Músicos chilenos y sus looks

Músicos chilenos y sus looks

Me puse a pensar en la fuerte relación que siempre ha existido entre la música y el vestuario, y como se potencian mutuamente, claro es el ejemplo de artistas como Sex Pistols, Lady Gaga y un sin número de músicos que hacen parte de su propuesta musical el look con el que se presentan. Pensando en el mercado nacional elegí a 2 artistas que han dado a su look un papel protagónico en su carrera musical, los invito a revisarlos para que recordemos lo que han sido sus pintas a lo largo de sus carreras.

Nicole


Comienzo con Nicole porque es una de las artistas que más se preocupa de su look, aparte de ser muy bonita y naturalmente femenina ha manejado muy bien su imagen transformándola en un plus. Uno de los elementos clave en su look es su pelo, revisando fotos me di cuenta que de manera constante le ha dado un gran protagonismo ya sea tiñéndolo, peinándolo o simplemente manteniéndolo bonito y moviéndolo mucho que tiene que ver también con un estilo bien rocker que ha mantenido la mayoría del tiempo, pero siempre muy, pero muy femenina.

En los tiempos de Sin Gamulán y Esperando Nada había un juego bien fuerte con la sensualidad y a la vez con la ternura de este joven que se estaba transformándo en mujer, mucha mini y sonrisa tierna, pero cautivadora. Ya con Sueños en Tránsito vemos a una Nicole más madura, con letras que hurguetean más en el dolor y que también se refleja en su look, ésta fue una época más dark y más rockera en la que también su pelo cambió, de castaña pasó a rubia casi albina.

Con Viaje Infinito llega una Nicole más alegre, más simple de jeans y polera. Sigue rubia, pero con un tono mucho más natural al igual que su maquillaje.

Desde AP en adelante vemos a una Nicole que fusiona a todas las que hemos visto hasta el momento, en ocasiones de jeans y polera, otras más producida y sexy y a veces full rockera, pero siempre güapisima.

Beto Cuevas


Desde sus inicios con La Ley Beto Cuevas ha dado suma importancia a su look, al igual que Nicole su pelo ha sido uno de los elementos clave, siempre ha jugado con distintos largos y peinados, también destaca en él el uso de accesorios ya sean anillos, pulseras o pañuelos.

Quiero destacar su look en el video Tejedores de Ilusión, el mismo corte y anteojos que en la primera foto, pero con calzas, botas sobre la rodilla y trench largo, si quieren revisarlo con más atención pueden ver el video haciendo click aquí.

Cuando chicas con mi hermana nos encantaaaba La Ley, nos sabíamos todas las canciones, de hecho cuando tenía 9 años y mi hermana 12 fuimos a un concierto en el Caupolicán con mi papá y bueno también nos encantaba Beto Cuevas, pero hoy mirando muchas fotos llego a la conclusión que Beto podría ser algo así como el papá de los Emo, 15 años después de ese concierto sus cortes y peinados ya no me gustan tanto.

¿A qué otros músicos chilenos destacarían?

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta