Vitrinas más parecidas a la realidad

Vitrinas más parecidas a la realidad

Es una realidad indiscutible: no todas las mujeres tenemos medidas perfectas y no todas somos iguales.

En Chile nuestras vitrinas claramente no reflejan ese hecho y las formas de los maniquíes se alejan bastante de las formas que tienen los cuerpos de la mayoría de las chilenas. De hecho es bastante típico que nos guste algo y que nuestra reflexión después de salir del probador sea que se veía bastante distinto en nosotros que en la vitrina. Puede ser que mi observación sea un poco quisquillosa y que algunos la encuentren hasta ridícula, pero aunque no lo crean en otras partes los maniquíes no son todos flacos, con medidas “perfectas” y de piernas largas.

Hace algunos días volví de un viaje a Maceió, una ciudad de cerca de 1 millón de habitantes, ubicada al norte de Salvador de Bahía en Brasil. Durante una tarde de lluvia no encontramos nada mejor que ir a un mall mientras el sol volvía a salir.

Lo primero con lo que me encontré fue que, así como las mujeres que caminaban por los pasillos, los maniquíes de las vitrinas también tenían distintas tallas unos de otros.

Esto se repetía en todas las vitrinas, no era una idea que se le había ocurrido a una sola tienda. Pero no sólo habían maniquíes como los de las fotos, si no que también habían unos con más busto y otros con menos…interesante ver que las formas de las mujeres estén reflejadas en las vitrinas.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta