Proenza Schouler: su primera campaña

Proenza Schouler: su primera campaña

Los chicos de Proenza Schouler, Lázaro Hernández y Jack McCollough, nunca habían desarrollado una campaña a pesar de los 7 años de vida que tiene la marca, pero para su última colección otoño/invierno 2010 lo hicieron y hoy en VLC te mostramos el resultado de este trabajo además de repasar un poco la historia de estos chicos y sus exitosos diseños.

Con backgrounds distintos, Lázaro Hernández nació en Miami donde creció junto a sus padres de origen cubano y Jack McCullough proviene de una clásica familia de clase media de Nueva Jersey ¿Dónde y cómo se conocieron? Bueno fue en 1999 mientras ambos estudiaban en Parsons, en este período de formación académica estos chicos aprendían de los grandes, entretanto Lázaro hacía una práctica para Michael Kors, Jack trabajaba, también como practicante, para Marc Jacobs.

Están juntos como pareja de trabajo desde su proyecto de título y desde ese momento no se han separado, en el 2003 lanzaron su primera colección en Nueva York la cual tuvo un muy buen recibimiento, incluso se ganaron el CFDA’s Perry Ellis Award en la categoría de Nuevo Talento lo que los hizo acreedores de 200 mil dólares (más de 1o0 millones de pesos) y de una tutoría con un profesional de la industria, este fue un impulso para continuar formando una carrera llena de fama y éxitos que ya todos conocemos.

Hoy hacen noticia porque lanzaron la primera campaña publicitaria en la historia de la marca, más bien extraño que se hayan aislado por tanto tiempo de lo que para todas las demás marcas es una prioridad, pero al parecer es algo que se han podido dar el lujo de “no hacer” debido a su estilo y éxito. Hoy se inscriben en este juego de las campañas, que por ahí dicen lo hicieron más por la experiencia que por algo comercial y en VLC lo revisamos para que nos cuentes que tal te parece esta primera incursión, también va un video del making of para que le echen una mirada.

Comentarios

También te puede interesar