Celulares, moda & entertainment

Celulares, moda & entertainment

 

Para pocos es novedad que los teléfonos móviles en este punto de nuestra historia se han vuelto un aparato necesario, para muchos indispensable, y para otros algo netamente funcional. Sin embargo dentro de todos los plus que tienen los teléfonos más allá de su mera utilidad (hacer llamados en movimiento) hemos observado una relación entre los celulares y la moda que si bien no tiene mucho tiempo hasta ahora ha sido una relación de puro amor.

Ejemplo de lo anterior fue (y aunque no lo crean ya es pasado) hace un par de años el exitoso desarrollo del Motorola V3 o RAZR que luego de su primera partida se hizo muy popular en America y Europa sacando distintas versiones firmadas por grandes diseñadores como Custo Barcelona pero ciertamente el modelo más conocido fue el V3 Gold firmado por D&G (Dolce & Gabanna) que incluso apareció en las manos de una estresada Miranda Priestly en “Devil Wears Prada” 2006 y que antes de eso hizo varias apariciones en la revista Vogue como un teléfono “it” de aquella época.

Junto con el V3 apareció en Estados Unidos un modelo que se hizo muy popular a través de películas, imágenes de famosos y revistas de entretenimiento, me refiero al SideKick (compañero) que es desarrollado exclusivamente por T-Mobile una de las empresas más grandes de telefonía del hemisferio norte. Este llamativo teléfono fue uno de los primeros Smartphones no orientados a ejecutivos si no a adolescentes y famosos que quisieran socializar (pelar, perder el tiempo) y divertirse con sus celulares ya que incluía un atractivo sistema de flip o giro para usarlo y un chat entre los usuarios del mismo aparato para comunicarse más directamente a parte de recibir correos electrónicos AOL y Yahoo. El Sidekick si bien nosotros no lo conocimos mucho se hizo muy famoso en las manos de las gemelas Olsen, Paris Hilton, Britney Spears, Nicole Richie y cuanta celebridad anduviera mostrándose por las calles de NY y Los Ángeles hace unos cuatro años atrás. El ejemplo anterior no es al azar ya que este modelo es eminentemente femenino, se hizo aún más conocido por sus versiones forradas de cristales de Swarovski rosados, grises y morados.

Luego de esto en los últimos años las grandes marcas de diseñadores no se han querido quedar atrás en esta asociación de moda & tecnología celular, siendo así Prada sacó por segunda vez en dos años un teléfono móvil en asociación con LG que trae pantalla táctil, una cámara de fotos de alta resolución y un diseño sobrio y elegante. Dior no se quedó atrás y sacó el Dior Phone desarrollado por la empresa ModeLabs, este celular esta absolutamente fuera de la categoría ya que si bien, no trae muchas aplicaciones es un lujo total pues viene en distintas versiones similar a un reloj-joya puede venir forrado en piel de cocodrilo, oro, con cubierta de zafiro, con cristales Swarovski o con 640 diamantes en su diseño cannage (líneas que simulan el acolchado de sus carteras) en un rango de precio que va desde los €3.500 a los €18.000. Siguiendo a esto Armani -que todo lo hace- no se podría quedar atrás en poner la marca a alguna cosa y -también por segunda vez- sacó el Giorgio Armani Samsung Mobile, un teléfono que combina estilo de vida con negocios, un modelo semi touch con pantalla ultra brillante, aplicación GA, cámara y video.

Hoy en día las empresas que dominan en la tendencia de celulares y moda, son la canadiense RIM -división de Motorola- que fabrica Blackberry, un smartphone que empezó dirigido a un publico principalmente ejecutivo pero que mediante una buena estrategia se diversificó para ampliarse a otros estilos de vida y se ha inmortalizado en las manos de “celebrities” como Rihanna, Kathy Perry, Miley Cirus, Kellan Lutz por nombrar algunos.

Motorola con sus smartphones clase Q, y su nuevísimo Backflip, ideales para recibir correos y chatear. Y finalmente Apple con su vilipendiado iPhone, aparato que ha sido portada de revistas, para el cual existen aplicaciones como las de Style.com, Chanel news, Dolce&Gabbana Mobile o Tommy Hilfiger lifestyle, este juguete ha aparecido en todas las películas que ha podido y fue entregado en exclusiva una semana antes de su lanzamiento a celebridades y personalidades del espectáculo como Samantha Ronson, Lindsay Lohan & Paris Hilton.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta