Muere el padrino del punk: Malcolm McLaren

Muere el padrino del punk: Malcolm McLaren

portada malcom

Así es, lamentablemente aquejado de un cancer del que no se pudo recuperar, murió ayer a los 64 años en New York Malcolm McLaren el afamado manager de los Sex Pistols.

“El padrino del punk”, es el nombre que se ganó por ser el manager de esta banda considerada como la que dio origen al movimiento punk en el Reino Unido con sus controversiales letras, sonido y escándalos. God save the Queen fue uno de los emblemáticos temas de la banda que en 1977 cuestionaba el respeto a la corona y el conformismo social inglés.

punk 1

Pareja de la gran Vivienne Westwood, juntos vendieron los primeros diseños de Vivienne en la tienda Let it Rock, la que luego bautizaron como Sex y que fundaron juntos en la calle King en Londres.  Diseños que llevaban una estética que se fue desarrollando junto con el punk y que Vivienne plasmó en el vestuario de los Sex Pistols, en donde aparecieron elementos del bondage,  fetichistas, alfileres de gancho, pitillos  y la inclusión del escocés en esta estética mucho más agresiva y potente.

punk 2

punk 3

La estética del punk debe ser una de las más potentes y una de las que más ha influenciado a diseñadores hasta el día de hoy. Vivienne Westwood es la que más ha usado los recursos de este estilo durante toda su carrera.

punk 5

punk 6

También podemos ver que Prada ha tomado el punk como influencia para desarrollar propuestas tan atractivas como esta.

punk 4

McLaren se acercó al mundo del punk no tan sólo siendo el manager de los Sex Pistols sino que con su aporte estético que termino en el diseño y comercialización de ropa del estilo. Por todo esto hoy decimos adiós al nombrado Padrino del Punk.  Sus restos serán llevados a su país de origen Inglaterra, donde será enterrado en el cementerio de Highgate.

punk 7

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta