International Designers Mexico

International Designers Mexico

IDM

Tratando de llevar un poco de color a estos días de angustia y necesidad para nuestro país te mostramos lo que pasó en la segunda versión del International Designers Mexico. Es importante mencionar que Mexico se ha hecho presente enviando un cargamento con tres toneladas de insumos y un equipo de especialistas en estructuras, agradecemos todo el apoyo internacional, moral y económico, que hasta el momento el país ha recibido.

Y bueno como les contaba International Designers Mexico se llevo a cabo la semana pasada, finalizó el viernes recién pasado y en VLC te mostramos un resumen de las mejores propuestas de este evento.

Cherry Project, su diseñador Jonathan Morales hizo un estudio antropológico a sus personas más cercanas con lo que descubrió que podía contar sus hitorias en 4 colores. En su colección se pudo ver muchos jumpsuits, minivestidos, volumen en hombros, geometría y estampados de frases.

 

Cherry Project
Cherry Project

Mancandy de Andrés Jiménez mostró su colección Mendigo que fue pensada desde la idea de una vida nómade. Hubo combinación de piezas, una mezcla de propuestas estructuradas y otras más holgadas y orgánicas. Los zapatos fueron especialmente diseñados para la colección.

 

Mancandy
Mancandy

Roberto Zamarripa presentó su colección que llamó Imposibilidad de la Luz. El color elegido para toda la colección, negro. Piezas estructuradas con plisados y destacando bastante los hombros.

 

Roberto Zamarripa
Roberto Zamarripa

Joanna House presentó su colección que llamó Hummingbird, esta diseñadora siempre ha estado ligada a la cultura eco-friendly y en esta ocasión mostró una propuesta en la que usó colores del amanecer dando contraste con negro y grises y con un styling más rockero.

 

Joanna House
Joanna House

Toni Francesc, diseñador español que participó de esta pasarela mexicana con su colección Artificial Life que es una crítica al futuro y a la tecnología que poco a poco aleja al ser humano de su propio yo. Cortes rígidos, colores oxidados con una imagen muy moderna.

 

Toni Francesc
Toni Francesc

Doce Cero Tres, a cargo del diseñador Vincent Agostino que para esta colección eligió el negro como color principal, usando sólo en algunas prendas blanco o gris. A mi gusto una colección que logra un look diferente con uso de brillos y atractivos cortes para un hombre que quiere verse distinto conservando una imagen muy masculina.

 

Doce Cero Tres
Doce Cero Tres

Te Amo optó por una colección de contraposiciones, blanco y negro que mezclo con coloridos estampados de universos, que últimamente hemos empezado a ver bastante, como en la última colección de Vivienne Westwood o en los increíbles vestidos de Setareh Mohtarez que también mostramos la semana pasada en VLC.

 

Te Amo
Te Amo

Nimisnequi mostró una colección muy colorida con cortes geométricos en el marco de nuevos talentos dentro del IDM.

 

Nimisnequi
Nimisnequi

A continuación no te pierdas la galería con todo lo mejor que mostraron estos diseñadores mexicanos!

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta