12 diseñadores latinoamericanos que debes conocer

12 diseñadores latinoamericanos que debes conocer

ruben-toledo_nordstrom_ad_windows_7

Han surgido en un continente donde la moda no es un factor tan reconocido como en otras latitudes, pero muchos han logrado alcanzar fama y establecerse como admirados aun bajo esa adversidad. Los diseñadores latinoamericanos pueden mantener distintas influencias y estilos, aunque siempre hay quienes destacan sin importar donde se establezcan; a ellos los conoceremos a través de este post, el cual tiene muchos nombres de éxito.

oscar

Oscar de la Renta: El gran ausente de las pasarelas de hoy, dejó uno de los más grandes legados si hablamos de posicionar la moda latina en el mundo entero. Fue uno de los discípulos de Cristobal Balenciaga, se codeó con los mejores nombres del diseño como Hubert de Givenchy y Halston, impuso su elegante estilo sobre la pasarela y fuera de ella. Hoy su historia continúa luego de su muerte gracias a los diseñadores Laura Kim y Fernando Garcia de Monse.

haider-ackermann

Haider Ackermann: El diseñador colombiano más importante del mundo, uno de los más originales creativos actuales y exponentes que aparece en distintas pasarelas internacionales. Ackermann mantiene vivo su ADN en cuanto a experimentación y siluetas atemporales y andróginas, cautivando a figuras como Tilda Swinton, quien lleva siempre sus diseños y además es una de sus más cercanas amigas.

zero-maria-cornejo-rtw-fw2012-runway-034_211028837480

María Cornejo: Creció en Inglaterra y se trasladó a Nueva York, pero María Cornejo nació en Chile. Hoy es la embajadora más internacional que tenemos, aclamada en New York Fashion Week cada temporada y establecida con un estilo muy propio, vistiendo incluso a la ex Primera Dama, Michelle Obama.

herrera

Carolina Herrera: Es imposible hablar de moda latinoamericana sin mencionar a esta venezolana. Con un garbo y elegancia única, pasó de ser una reconocida socialité y musa de artistas a una creativa de la moda que hizo de la camisa blanca una prenda versátil y de los vestidos con estampados florales, un must de la alfombra roja.

lourenco

Pedro Lourenço: A los 12 años ya había completado su primera colección y pronto expondría sus diseños en París. El brasileño Pedro Lourenço viene de una larga tradición familiar en diseño nacional –sus padres Gloria Coehlo y Reinaldo Lourenço son reconocidos en Brasil-, pero es uno de esos genios tempranos que ya cuentan en su trayectoria con colaboraciones con Nike, puestos de Director Creativo en La Perla y además, trabajos en Lanvin y Giambattista Valli.

esteban-cortazar-at-netaporter-7

Esteban Cortazar: Nacido en Bogotá y criado en Miami, Cortazar mantiene la unión perfecta entre ambos lugares y un estilo único si hablamos de lookbooks y pasarelas. Además, se convirtió en el diseñador más joven en participar de NYFW cuando mostró su colección el 2002 a los 18 años.

costa

Francisco Costa: Nacido en Brasil, Costa se transformó en el sucesor del reconocido Calvin Klein cuando asumió la dirección creativa de su casa el 2004. A través de ese puesto, fue aclamado por la crítica y además recibió varios reconocimientos por parte de la CDFA. Su entrenamiento provino de otro gran latino: Oscar de la Renta, antes de adentrarse como diseñador en Tom Ford. Hoy esperamos ver cuál será su próximo paso luego de su salida de Calvin Klein.

alexandre_herchcovitch_ad_Campaign_Advertising_fall_winter_2012

Alexandre Herchcovitch: Es uno de los más reconocidos diseñadores brasileños, uno que llena el ambiente internacional gracias a su amplia popularidad en Japón, donde abrió su segunda tienda luego de su debut en Brasil. Las prendas de Herchcovitch han sido llevadas por Lady Gaga, Rihanna y hasta Kanye West ha sido visto en el front row de sus desfiles.

vanessa-seward-spring-2016-1

Vanessa Seward: Nacida en Argentina, Vanessa se trasladó junto a su familia a Londres, donde residió hasta convertirse en diseñadora cuando ingresó a Studio Berçot en París. Lo mejor de su educación fue también el trabajar para algunos de los más exigentes nombres de la industria: Karl Lagerfeld en Chanel y Tom Ford en Yves Saint Laurent. El 2014 lanzó su primera colección bajo la marca que lleva su nombre en París.

narciso

Narciso Rodriguez: Lo hemos escuchado nombrar gracias a una de sus grandes incondicionales: Sarah Jessica Parker. La actriz lleva sus vestidos y prendas como parte de sus favoritos, lo que catapultó al cubano-norteamericano a la fama a fines de los ’90. Rodriguez impactó al mundo cuando se transformó en el diseñador tras el vestido de novia de Carolyn Bessette, la fallecida esposa de John F. Kennedy Jr. y los premios de la industria le llueven en cada temporada.

Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015

Isabel Toledo: Al igual que Rodriguez es cubana-norteamericana, vivió la época dorada de Nueva York en los ’70 junto a su esposo Ruben Toledo y hasta hizo una de sus prácticas como Asistente de Diana Vreeland. Isabel Toledo se ha mantenido como nombre clave de la moda durante décadas y hasta MAC lanzó una línea de cosméticos bajo su nombre.

Johanna-Ortiz-Anastasia-Striped-One-Shoulder-Blouse

Johanna Ortiz: Su amor por Brigitte Bardot la lanzó a la fama, al emular a través de sus colecciones el encanto sensual de la francesa y su gusto por llevar tops mostrando los hombros. La colombiana Johanna Ortiz mezcla lo femenino, tropical y las siluetas más elegantes en su catálogo, el cual se posiciona cada vez más como un favorito dentro de la industria de la moda.

Fotos: Nawo, Stylefiles, Vogue, Fashion Bomb Daily, Runway.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta