¿Quién es Philip Treacy?

¿Quién es Philip Treacy?

philiptreacy

Es el sombrerero más famoso después de aquél en Alicia del País de las Maravillas. Nació en Irlanda en 1966, estudió moda en el National College of Art & Design en Dublín y luego se ganó una beca para el Royal College of Art en 1988. Diseñó y confeccionó sombreros para Alexander McQueen cuando estuvo en Givenchy, para Karl Lagerfeld en Chanel, para Valentino, Helmut Lang, Thierry Mugler, Anna Molinari y Versace. También se preocupa desde los ochenta de cubrir la cabeza del cantante Boy George.

Mr. Hat ha sido galardonado en cinco ocasiones como “Diseñador británico de accesorios del año” en los British Fashion Awards a comienzos de los noventa y ahora trabaja felizmente en Londres junto a quince personas más y Mr. Pig (su perro Jack Russell).

Los objetos que proyecta parecen obras de arte, esculturas, o verdaderas instalaciones que no pasan desapercibidas entre la multitud. El último ejemplo más reconocido fue el que usó Sarah Jessica Parker en la première de la película Sex and the City en Londres.

SJP

A continuación, pueden mirar imágenes de su trabajo anterior y actual, pero las invitamos a que googleen su nombre en internet para que vean otras creaciones, además de su sitio web.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta