De María Antonieta a David Bowie, la sorprendente colección de Dilara Findikoglu en London Fashion Week

De María Antonieta a David Bowie, la sorprendente colección de Dilara Findikoglu en London Fashion Week

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 10.53.21 a.m.

Para muchos es difícil creer que una recién graduada de diseño de vestuario podría estar en diez tiendas alrededor del mundo, o que podría tener impactantes colecciones que transmitan mensajes de crítica social y política. Sin embargo, Dilara Findikoglu lo logró y con creces. Hace dos años que salió de Central Saint Martins en Londres y desde ahí que su estética no ha dejado a nadie indiferente, menos a la prensa, que la ha seguido desde sus inicios.

Turquía es su país natal, pero fue Inglaterra el que vio crecer su talento al nivel de ser una de las promesas en el diseño de modas del mundo. Todo comenzó cuando ella no quiso participar en el press show de su universidad, lo que la llevó a organizar Guerrilla Catwalk, una pasarela para todos los que no habían sido seleccionados para el desfile de Central Saint Martins. La prensa notó la organización de este show y fue tan sorprendente la exhibición, que e incluso le dieron más páginas que a la pasarela oficial.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 10.52.09 a.m.

Dilara juega con los roles y percepciones comunes, las distorsiona y las retuerce para nuestro placer, según cuenta en su sitio web. Bajo ese concepto es que la artista ha hecho cuatro colecciones. Sin embargo, la última ha sido la que más impacto ha causado ya que mezcló el rococó de María Antonieta con el particular estilo de David Bowie, fusionando atuendos del siglo XVIII con la década de los 70`s.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 10.50.30 a.m.

El público pudo ver por primera vez esta colección en el London Fashion Week, específicamente en un strip club, lo que demuestra lo rupturista que es la recién graduada Dilara. Ahí mostró una fusión entre el glamour de harlequin print, un patrón repetitivo de diamantes contrastantes, charol, bordados, glitter y cuero metálico. Además de tatuajes, letras góticas y yeso sobre satén.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 10.51.49 a.m.

En cada una de sus prendas se puede ver el potencial de la artista y lo que quiere transmitir con ellas. Más allá de sus palabras, sus confecciones demuestran que ella usa la moda como una herramienta para hacer declaraciones sociales y políticas. Por ello, sus colecciones son vendidas en Londres, Milán, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Atlanta, entre otras ciudades.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 10.54.01 a.m.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 10.53.35 a.m.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 10.52.32 a.m.

Fotos: Now Fashion, Dilara Findikoglu.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta