El estilo de los Pet Shop Boys

El estilo de los Pet Shop Boys

Los hemos visto pasearse de traje sastre, bajo el tradicional estilo inglés; con tuxedo, bajo un look deportivo con la marca Boy y también con extravagantes looks futuristas espaciales. Los Pet Shop Boys se han divertido a través de los años con la estética de sus apariciones, algo que nos ha llevado a revisar cuáles son aquellas imágenes que muestran su versatilidad de la mejor manera posible, ya sea en videoclips, en presentaciones en vivo y editoriales.

Neil Tennant y Chris Lowe formaron la dupla electrónica en 1981, alcanzando la fama a través de varios hitos musicales. En su época temprana, aparecían combinando dos estilos: el callejero urbano, bajo códigos como la chaqueta de cuero y los jeans con zapatillas. Pero también, mostraban un toque elegante, el cual era dado por los atuendos de Tennant. Tiempo después se atreverían con las humitas, en impecable negro y toques clásicos justo a tiempo para melodías como “What have I done to deserve this?” junto a Dusty Springfield.

Cuando se asomaban los ’90, Pet Shop Boys se subió al tren de la experimentación visual, lo que se mostró en videos con avanzados efectos –Go West-, y trajes igualmente llamativos. Para los escenarios ya no era solamente la chaqueta de jeans y el peinado tradicional con el gorro de Boy el que acompañaba; hicieron su entrada los trajes hechos a medida con toques dramáticos, los peinados de ficción y otros guiños a distintas culturas, entre ellas a los militares. Pese a que han pasado varios discos bajo el puente y etapas que han completado cada visión, los Pet Shop Boys mantienen fieles sus raíces y a menudo separan sus propios estilos; mientras Tennant es más elegante, Lowe mezcla lo urbano, el hip hop y la comodidad.

Fotos: ElectricpetShopBoys, Pinterest, DailyMail.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar