La desconocida moda kiwi

La desconocida moda kiwi

primera

Los neozelandeses o kiwis, como ellos mismos se denominan, llevan años experimentando en el mundo de la moda desarrollando silenciosamente una base sólida que en un futuro nadie podrá cuestionar.

Desde el desarrollo de fashion weeks prolijos y siempre interesantes hasta el apoyo para jóvenes diseñadores, en donde por ejemplo se implementaron concursos para obtener el capital necesario y poder comenzar sus propios negocios como también premios al talento de diseñadores emergentes que no necesariamente tienen que ser graduados.

Su evento más importante a lo largo del año es el Air New Zealand Fashion Week el que se lleva a cabo hace 9 años en la ciudad de Auckland. Cada año las marcas más consagradas a nivel nacional como Karen Walker, Zambesi, Alexandra Owen, Trelise Cooper, Nom D, Stolen Girlfriends Club entre otros, como también diseñadores emergentes y algunas marcas internacionales invitadas se unen para armar este show que no tiene que envidiarle nada a nadie.

Gran calidad y diseño, interesantes invitados musicales, packs que incluyen hotel, desplazamiento y comidas son algunos de los atractivos para todos los adictos a la moda que quieran asistir. Pero si quieren ir y no tienen dinero pueden ser voluntarios y estar behind the scenes como vestuaristas, acomodadores o registrando al público.

Hablaremos un poco más de tres marcas para fijar en sus retinas algunos de los talentos kiwi.

Zambesi: se definen como una marca que realza el espíritu individual redefiniendo la convención con la practicidad irónica, intentan evocar conceptos como la fuerza, la belleza y la independencia llegando a prendas de uso diario, pero que no son prendas que ves todos los días.

zambe first

zambe second

Karen Walker: diseñadora que se mueve entre la sastrería y el street wear, siempre toma conceptos contrarios y los mezcla, lo femenino y lo masculino, el lujo y el no lujo o lo oscuro y lo súper tierno. Probablemente la diseñadora kiwi más famosa en el mundo.

karen1

karen-walker1zi

Stolen Girlfriends Club: Una marca juvenil y muy urbana que en su última colección Weapons of Mass Seduction ofrece vestuario femenenino y masculino totalmente fashionista. Lo puedes adquirir online vía Pitbull Mansion o Pixie Market.

stolenzi

stolen2zi

Esperemos la amplia gama de posibilidades que tiene para ofrecer Nueva Zelanda llegue a nuestro mercado en un futuro ojalá cercano, además tenemos las mismas estaciones! El desfase que se produce con Europa quedaría en el olvido.

We want kiwi!

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta