En 1962, una película prometía escalofríos basándose en una premisa original. Dos hermanas que vivían en una casona, atormentándose la una a la otra se convirtieron en iconos del cine gracias a quienes las interpretaron. “What ever happened to Baby Jane?” se llamó la cinta protagonizada por Bette Davis y Joan Crawford, dos leyendas de los años dorados, quienes ahora serán a su vez encarnadas por dos grandes actrices en “Feud”, la nueva serie de Ryan Murphy.
El creador de “American Horror Story” y tantos otros hits televisivos, se centró en esta época para dar vida a su nueva historia. La filmación de la película, la rivalidad eterna de Crawford y Davis así como la intensidad de sus personalidades, son algunos de los ingredientes que veremos mezclados a partir del 05 de marzo, fecha en la que se estrenará el primer capítulo. ¿Y quiénes encarnan a las divas? Pues divas a su propio derecho: Susan Sarandon es Bette Davis, la mujer de los grandes ojos que inspiraron el clásico de Kim Carnes; Jessica Lange es Joan Crawford, la misma que en el pasado encarnó Faye Dunaway en esa película de culto llamada “Mommy Dearest”.
El elenco sigue con musas asiduas al trabajo de Murphy, como Sarah Paulson interpretando a la actriz Geraldine Page, Stanley Tucci es Jack Warner y también está Kathy Bates como Joan Blondell. Pero a los asiduos de siempre se integran otras estrellas: Catherine Zeta-Jones, la británica que será nada menos que Olivia de Havilland en la serie y Judy Davis, quien encarna a Hedda Hooper. La serie cuenta con ocho capítulos ya grabados y se espera que sea todo un suceso, al más puro estilo de las películas que grabaron las icónicas actrices que son la base de la historia.
Fotos: EW, Twitter, Luigitoto.