¿El fin de #GirlBoss? Nasty Gal se declara oficialmente en bancarrota

¿El fin de #GirlBoss? Nasty Gal se declara oficialmente en bancarrota

1479085460723

Nasty Gal, una boutique online de ropa vintage fundada en 2006 por Sophia Amoruso, de entonces 22 años de edad, cambió el juego de las tiendas e irritó a las marcas establecidas al ser creada por una millennial atrevida y creativa. Gracias a este joven negocio, Amoruso llegó a ser parte de la lista de Forbes de las “Mujeres que se convirtieron en millonarias por sí mismas” en 2015, con una fortuna estimada de US $ 280 millones. Así el imperio ya estaba establecido, siendo una referente para los jóvenes que esperaban vestir con las últimas tendencias y romper esquemas sin la necesidad de gastar demasiado.

Lamentablemente un giro en los números de la empresa, especialmente por problemas legales ocurridos el último tiempo, hizo a la marca tomar la decisión de anunciar que estaba liquidando sus operaciones y finalmente firmando la declaración de quiebra la semana pasada. La firma precursora del popular libro y statement #GirlBoss debió aceptar el fin tras años de éxito.

Los conflictos entre la marca de Amoruso y las grandes firmas de moda del mundo fue constante. En reiteradas ocasiones se les acusó de plagio por  los tenaces guiños hacia símbolos de la cultura pop sobre sus camisetas o directamente la imitación, de bajo costo, de prendas de diseñador. Esto le costó millones en procesos legales y pagos por daños hacia las marcas ya que, a pesar de que es común ver imitaciones y réplicas de prendas en grandes comercios online (como Ebay o Alibaba), esa producción en masa parece no afectar tanto a las casas de moda como sí lo hacía la exposición en las redes sociales que tenía Nasty Gal dado que lograba mover masas juveniles.

nasty1-jumbo

Este capítulo ha quedado cerrado, y Sophia Amoruso aunque abandona la lista de Forbes, continúa como uno de los rostros emprendedores de la moda, quizás con el mismo concepto innovador en su momento de Nasty Gal u otro mega éxito como su libro y futura serie de Netflix (si con la bancarrota los planes no cambian) de Girl Boss.

girlboss_book_new

nasty-gal-0

Comentarios

También te puede interesar