Es común que existan muchos perfumes o productos de belleza que han traspasado la barrera del tiempo y se hayan instalado como parte del mainstream general de la moda. Este es el caso de Opium de YSL, por ejemplo, y sobre todo de los perfumes Chanel, que han tenido siempre distintos rostros a través de las décadas. Por eso me interesó mucho poder recopilar estos momentos eternos, que sin importar el año, siempre sorprenden con una reinvención del mismo. Ahora es el turno de Karen Elson con la versión 2009-2010 del ad de Opium…
OPIUM – YVES SAINT LAURENT
Comenzó en los ’80 como una expresión de lujo y la marca del diseñador francés que alucinaba con la estampa oriental. Con los años, el perfume se quedó entre nosotras y han sido rostros de él desde Kate Moss, Jerry Hall hasta Linda Evangelista. ¿Cuál te gusta más?
BEAUTIFUL – ESTÈE LAUDER
Nada más romántico y dulce que esta esencia, y la publicidad que la acompañaba también evocaba tiernos momentos. Paulina Porizkova vestida de novia, Elizabeth Hurley con unos cachorros, y Anja Rubik para la reversión del 2008… Cuál será la más representativa?
J’ADORE – DIOR
La misma imagen en bronce y la rubia feminidad de una modelo o actriz. Quién es mejor, Carmen Kass o Charlize Theron??
ETERNITY – CALVIN KLEIN
Otro clásico que han estelarizado Christy Turlington, Doutzen Kroes y Scarlett Johansson en diferentes momentos de la vida en pareja, pero cuál es realmente eterno??
TRÈSOR – LANCOME
Uno de los preferidos por las mujeres, y que fue el sÃmbolo de la marca francesa con Isabella Rosselini por años, siendo sustituida por Inés Sastre, y ahora por Kate Winslet. ¿Será suficiente para olvidar la imagen de la actriz que lo hizo famosa?