Pitillos acharolados: ¿Te atreves a llevarlos este invierno?

Pitillos acharolados: ¿Te atreves a llevarlos este invierno?

pantalon vinilo5

De los zapatos al resto del cuerpo. Al parecer así se va a comportar esta tendencia de telas y estéticas tipo charol, que desde hace un par de temporadas hemos visto apoderarse de los zapatos tipo oxford, botas y botines para los meses de temperaturas más frías.  Los pantalones o pitillos de charol aparecieron en la última pasarela de Louis Vuitton en Río de Janeiro, pero también en fotos de coolhunting de Gisele Bündchen y Alexa Chung. ¿Están preparados para este estilo plástico y rockero? Pues aquí les contamos cómo sacarle provecho. 

Siempre en pantalón, pero nunca como leggings. Esa es la regla que las editoras de moda repiten a la hora de elegir estos pantalones tipo vinilo o acharolados, que mucho recuerdan y resuenan a la estética setentera más a fin con el rock & roll. Su puesta en la calle es llamativa y no muy prometedora para todos los cuerpos ya que, seamos honestos, a menos que tengas piernas delgadas o estatura muy alta, estos pantalones podrán hacerte ver mucho más ancho y/o apretado dado el grosor y brillo de la tela.

pantalon vinilo4pantalon vinilo_alexa chungpantalon vinilo6pantalon vinilo2

Para un look más casual lo puedes usar con una blusa, beatle o polera de color neutro; blancos, grises y marrones claros más cercanos al color arena pueden ser los más recomendados. Y si lo que quieres es salir a bailar con ellos, pues solo agrega una polera rockera con algún estampado de banda o sin hombros (off the shoulder). En el caso de los hombres, pues la idea es que no sean tipo pitillos, sino más bien de corte slim, y se pueden combinar con polerones o poleras sueltas. La idea es mostrar un estilo urbano y a la vez rockero.

pantalon vinilo9

Imágenes Vogue UK, Mango, H&M, completefashion.org

Comentarios

También te puede interesar