Los iconos que debes conocer antes de morir (2 parte)

Los iconos que debes conocer antes de morir (2 parte)

edie

Colaboración especial por Andrea Martiriosway

4.Edie Sedgwick

Quién es? Precursora de la socialité musa, fue capaz de traspasar su aristocrático entorno social e instalarse como inspiradora y actriz de The Factory de Andy Warhol, quien en los ’60 la alzaba como una de las más carismáticas caras de su obra. Nueva York y la cultura pop la dejaron como un icono que hasta el día de hoy es recordada por los amantes de la moda, aunque su vida guardaba momentos trágicos y una serie de rumores que apuntaban a que Bob Dylan fue el amor de su vida (el album Blonde on Blonde pudo ser inspirado por ella). Sienna Miller la encarnó en una polémica decisión en Factory Girl, film del 2006.

Su look Mod bohemio, pelo decolorado muy corto y marcado maquillaje en los ojos la convirtieron en una chica con imagen inolvidable. Se caracterizaba por usar los diseños de una primeriza Betsey Johnson, que combinaba con mini vestidos metálicos, mallas negras y joyas muy vistosas.
Claves Nueva York, Ciao Manhattan (película), Factory Girl (biopic), mod, Andy Warhol, The Factory, Bob Dylan.

5.Anita Pallenberg

anita

Quien es? Modelo y actriz italiana, se transformó en una verdadera inspiración para los Rolling Stones en el momento en que se convirtió en pareja del guitarrista Brian Jones a mediados de los ’60. Alentó a la banda a conseguir un look más atrevido, y además fue la diva tras varias de sus canciones (Angie o Beast of Burden). Protagonizó uno de los triángulos amorosos más famosos de la escena, al abandonar a Jones por Keith Richards, con el cual mantuvo una tórrida relación de la cual nacieron dos hijos (Marlon y una niña que murió al poco tiempo de nacer). Apareció además en la película de culto Performance con Mick Jagger, con el cual también mantuvo relaciones paralelas, y encarnó a la mala de Barbarella.
Su look Personificó la esencia del hippie chic y boho, del cual se arraigaron Sienna Miller y Kate Moss por nombrar algunas. No se separaba de sus sombreros y sus botas con vestidos vaporosos, y su amistad con Marianne Faithfull sólo hizo agrandar el mito tras la mujer.
Claves Rolling Stones, Keith Richards, Performance (película), Brian Jones, boho chic, Angie (canción inspirada en ella), Kate Moss (su principal admiradora).

6.Marianne Faithfull

marianne

Quién es? Cantante y actriz inglesa, fue lanzada a la fama gracias a una canción que Mick Jagger y Keith Richards compusieron para ella (As tears go by). Mantuvo un famoso romance con el vocalista de los Stones y una amistad icónica con Anita Pallenberg, mientras se convertía en una envidiada chica de la escena londinense su vida se vio sumergida en las drogas que la terminaron destruyendo a fines de los ’70. Renació con un disco en los ’80, y permanentemente es citada como una influencia en el mundo musical y de la moda. Cuentan por ahí que la letra y nombre de la canción Wild Horses de los Stones fue tomada de una frase que Marianne esbozó mientras se recuperaba de una sobredosis en un hospital. También apareció en la película Motorcycle Girl junto a Alain Delon.

Su look Inocencia a lo ye-ye (estilo de las cantantes francesas de los ’60), combinado con un Swingin’ London que la hicieron ser una de las más fotografiadas en el inicio de la era de los paparazzis. Vestidos cortos, medias hasta la rodilla con zapatos Mary Jane, un look cultivado por las chicas de The Like (grupo musical) y Alexa Chung, entre otras.
Claves As tears go by (canción), Rolling Stones, Mick Jagger, Anita Pallenberg, mod, Wild Horses (canción inspirada en ella), Swingin’ London.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta