Accent Magazine, una revista cultural que pasó de lo digital al papel

Accent Magazine, una revista cultural que pasó de lo digital al papel

AccentEl fotoperiodismo ha servido para registrar distintos momentos de la historia relacionados con la contingencia política, económica e internacional. Guerras, conflictos sociales y otros momentos han aparecido de la mano de publicaciones en papel y digitales dedicadas a cubrir estos episodios, aunque el fotoperiodismo también puede ir de la mano de la cultura. Así lo ha demostrado a lo largo de varios años la revista Accent, que a partir de marzo de este año salta hasta el papel con una publicación bianual.

FeatureAccentMagazine6 Derek Ridgers

La idea tras Accent ha sido siempre el mostrar historias que circulen fuera de lo reconocido y tradicional, pero igualmente exitosas a aquellas que nos muestra siempre la prensa establecida. La fotógrafa Lydia Garnett y la ilustradora Lucy Numberg, son las creadoras del proyecto y mantienen el puesto de Editoras. Tras ellas, se ampara un reducido equipo que está fuertemente dedicado a perseguir proyectos e ideas que van más allá de lo reconocido pero que se identifican fuertemente con cualquier generación. La rebeldía, por ejemplo, se manifiesta en los retratos de cantantes y matrimonios que sobrepasan los 70 años pero que aun se mantienen fieles a cierta estética, alejándose de los estereotipos percibidos a través de los medios.

accent-magazine-423-1418756292-size_1000 accent-magazine-983-1418756285-size_1000

La primera edición en papel de Accent tiene reportajes a distintos protagonistas de la generación punk ochentera de Londres, una entrevista a Derek Ridgers –el fotógrafo oficial de la juventud de esa misma década-, un seguimiento de un miembro de la casa Lebrija en Nueva York –subcultura del voguing-, y muchas otras novedades que también incluyen arte y street style. Cada ejemplar cuesta 10 libras y puede ser adquirido en el mismo sitio web oficial de Accent.

Captura de pantalla 2016-04-04 a las 15.27.08 Accent

Fotos: Accent.

Comentarios

También te puede interesar