Art Baby Girl: La marca de ropa teen que se ríe y desvive por la cultura pop en Internet

Art Baby Girl: La marca de ropa teen que se ríe y desvive por la cultura pop en Internet

art_baby_girl1

Frases como “la primera vez que fumé marihuana casi morí”, acompañada de un peluche Furby verde o dibujos de arcoiris, unicornios, pizzas, cereales Kellog’s e incluso famosos como Drake, forman parte de la estética visual de la artista y curadora Grace Miceli, quien es la última gran estrella del submundo de internet gracias a su portal Art Baby Girl. El espacio sirve como vitrina virtual para dar a conocer el trabajo de distintos artistas emergentes —la mayoría mujeres—, al mismo tiempo de ser el nombre con que Miceli vende su ropa dibujada. Sentido del humor y una habilidad subversiva para hablar de la cultura pop son las dos cualidades que han llevado a esta artista a convertirse en un referente estético para figuras como Tavi Gevinson y Petra Collins, así como también un hit de Instagram y la web.

9

¿Qué hacen las niñas en la noche? Pues surfear por la web mientras miran televisión, escuchan música y comen pizza o cualquier otra comida fácil de preparar. Una actividad que supone mucho Tumblr, introspección y estímulos visuales nostálgicos, como le ocurrió a Grace Miceli hace cinco años y quien ahora ocupa dicha estética para hablar de lo que ella comúnmente se encuentra por la web o vive en su tiempo de artista. ¿El tono? Siempre infantil, humorístico y como si las prendas hubieran sido recién rayadas con plumón. 

art_baby_girl738

Su frase emblema es “Girls at night on the Internet” y la estampa tanto en tote bags como en polerones, a la vez que la usó como título para la primera exposición de Art Baby Girl, la galería virtual donde muestra el trabajo de más de 40 artistas visuales emergentes, todos encontrados por Internet. El espacio busca mostrar puntos de vista con poca representación en el mundo de las galerías actuales y ha sido apoyado por figuras como Tavi Gevinson y Petra Collins, quienes han vestido las prendas kitsch y noventeras de Grace Miceli. Por estos días la artista de Smith College lanzará una nueva colección cápsula con Print All Over Me, la plataforma online que invita a ilustradores, artistas y diseñadores a convertir sus dibujos en prendas de vestir para venderlas y hacerlas llegar a fanáticos del dibujo en todo el mundo. 

art_baby_girl4Girls2

Imágenes Instagram y galoremag.com

Comentarios

También te puede interesar