The Queen of Pearls, la escultura en joyas del artista y diseñador Johny Dar

The Queen of Pearls, la escultura en joyas del artista y diseñador Johny Dar

johny-dar-queen-of-pearls-03-683x1024

Multifacético y completamente autónomo a las tendencias que actualmente rigen al mundo de la moda, es el artista y diseñador norteamericano Johny Dar. Su camino se inicia como diseñador de su marca homónima a finales de la década de los 90, pero ya van casi dos décadas en que el mundo del arte también ha podido deleitarse con sus creaciones artísticas. Y es que en su trabajo no solo encuentran colecciones de ropa (desde 1999 hasta hoy), sino también esculturas, pinturas abstractas, muebles, diseños automovilísticos, editoriales de moda y distintos registros de cuerpos pintados. Uno de sus proyectos más aplaudidos del último tiempo tiene que ver con el movimiento y las formas investigadas de esta última técnica, las cuales Dar traspasó a un material completamente distinto: un maniquí bordado de puras perlas. 

The Queen of Pearls es la primera de tres esculturas que Johny Dar buscará presentar junto con sus colecciones de ropa, partiendo con las temporadas del año pasado. Su protagonista, la reina de las perlas y el océano, es nada más que una representación del trabajo explorativo que este artista visual y diseñador venía realizando con sus registros de cuerpos pintados. ¿El resultado? La transformación del movimiento orgánico de sus pinturas en un material completamente inerte, pero no por eso menos vivo.

Johny DarJohny Dar SS 2015Johny Dar ss 2016

The Queen of Diamonds, o reina de las estrellas; y The Queen of Metal, que vendrá a representar a la Tierra, es el nombre con el que bautizará a sus próximas creaciones de escultura. Y, si en la primera se ocuparon más de 300 mil perlas, traduciéndose en un valor de 927 mil euros la pieza, es de esperar que ambas cifras y expectativas suban bastante para cuando el proyecto esté terminado.

Captura de pantalla 2016-02-04 a la(s) 13.51.37johny-dar-queen-of-pearls-01-683x1024johny-dar-queen-of-pearls-02-683x1024johny-dar-queen-of-pearls-04-683x1024

Imágenes Eclectic Magazine y Johny Dar 

Comentarios

También te puede interesar