Dave Salamanca y sus personajes Disney como protagonistas del street style

Dave Salamanca y sus personajes Disney como protagonistas del street style

Durante las últimas semanas y meses, hemos visto cómo la ilustración y la manipulación artística ha incorporado a Barbies y princesas de cuentos clásicos en el contexto actual de la moda. Pasarelas, eventos y ahora también street style forman parte del entorno que tiene como protagonistas a estas singulares mujeres de fantasía, que ya forman parte importante de la cultura popular. El ilustrador Dave Salamanca se ha sumado a la tendencia compartiendo a través de su cuenta en Instagram, su estilo mostrando a distintos personajes de Disney como parte de una foto callejera.

Ariel de “La Sirenita”, también Úrsula y su alter ego Vanessa de la misma película; Blancanieves y la bruja de la misma historia, el príncipe de “La Cenicienta” y hasta Maurice de “La bella y la bestia”, parecieran atreverse a llevar prendas de diseñadores actuales utilizando ponchos, vestidos y accesorios de última temporada para posar en sus fotografías. Con escenarios callejeros, Salamanca le da el toque final a cada una de sus recreaciones, que capturan indescriptiblemente el estilo de la moda actual con la infancia de muchos de los que hoy la siguen.

Dave Salamanca es colombiano y estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Su trabajo transformando y modernizando el universo Disney ha captado la atención de muchos y hasta la revista Cosmopolitan de Alemania ha publicado parte de sus ilustraciones. En ese caso, más que el street style era la rutina diaria lo que envolvía a cada uno de ellos: Ariel apagando la alarma para levantarse, Blancanieves duchándose mientras el príncipe la acompañaba ocupando el baño y hasta Aurora aburrida en un escritorio de oficina con trabajo acumulado. Realidad v/s fantasía, pero siempre con esos llamativos personajes de fondo.

Fotos: Instagram Dave Salamanca.

Comentarios

También te puede interesar