Mr. Pearl y el arte del corset

Mr. Pearl y el arte del corset

Kylie Minogue moviéndose al ritmo de sus canciones en concierto, Dita Von Teese caminando por la pasarela y Emma Sjoberg a lo motocicleta en el video “Too Funky” de George Michael. Todas las escenas anteriores guardan una cosa en común: el corset que llevaron, diseñado por John Galliano, Jean Paul Gaultier y Thierry Mugler, respectivamente, los cuales fueron confeccionados y ceñidos por la leyenda de este arte: Mr. Pearl.

Nacido en Sudáfrica, bajo el nombre de Mark Erskine Pullin, este artista del corset no solo ha llegado a fabricar famosas fantasías para diseñadores y musas, sino también utiliza la misma prenda para obtener una envidiable cintura que supone toda una rigurosidad y aceptación del proceso que conlleva ajustar su cuerpo los siete días de la semana. Según Mr. Pearl, fue su propia madre quien lo llevó a inspirarse en este arte, ya que utilizaba corsets de color anaranjado que llamaron su atención desde pequeño. Ya adolescente, decidió partir a Londres y empaparse de su bohemia conociendo así a muchas figuras de la moda como Isabella Blow, quien fue una de sus grandes amigas y musas. Fue la propia editora, estilista e icono la que lo bautizó como Mr. Pearl cuando recién Pullin había adoptado su alter ego.

Mr. Pearl caminando en la pasarela S/S 1995 de Alexander McQueen, “The Birds”

Trabajó durante mucho tiempo como vestuarista del ballet en Londres, antes de convertirse en el asistente y creador de los excéntricos trajes que llevaría el enigmático Leigh Bowery. Así, Mr. Pearl aprendió a moldear cualquier extravagancia fabricada en materiales como látex y perlas, justo a tiempo para colaborar con Thierry Mugler, diseñador que el propio Bowery le presentó. Con Mugler, Mr. Pearl desplegó ideas que acercaron la recurrente figura alien femenina del diseñador a la tierra, bajo cristales y colores ombré que culminaron con verdaderas obras de arte a fines de los años ’90. Para muchos otros como Dita Von Teese, Mr. Pearl es todo un maestro y uno de sus diseñadores favoritos en la actualidad, momento en el cual el corsetiere se mantiene colaborando con Gaultier y también con Mugler en sus nuevas aventuras, que lo llevaron a elaborar el vestuario de la obra Mugler Follies, estrenado el 2013 en París. El mismo Pullin tuvo un momento de fama más allá de su entrenamiento/diseñoscuando Alexander McQueen lo mandó a la pasarela S/S 1995 llamada The Birds, por supuesto en compañía de un ceñido corset negro.

 Fotos: Mr. Pearl Facebook, Thierry Mugler, Forgefashion.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta