Los 8 tips básicos de las rutinas de belleza de las mujeres orientales

Los 8 tips básicos de las rutinas de belleza de las mujeres orientales

El culto a la estética y la belleza en el lado oriente del mundo es potente y sin duda forma parte de su diario vivir. En ese sentido, no es un ningún secreto que las mujeres orientales posean una piel envidiable. Siempre sana, brillante y con tardías arrugas, su rostro parece siempre estar a la perfección. Pero si bien la genética tiene mucho que ver, la razón detrás de una piel tan perfecta está directamente relacionada con su alimentación y sus rutinas de belleza, además del tiempo que le dedican a su limpieza. ¿Quieren conocer algunos de sus consejos más útiles? Pues aquí están los 8 secretos básicos de belleza en los que las mujeres de Corea, China y Japón confían para mantenerse siempre con una tez impecable.

Ejercicio de doble limpieza

Para ellas lavarse la cara una sola vez no es suficiente. En primer lugar se limpian con espuma o aceite especializado para rostro y masajean por al menos 4 minutos para remover toda la suciedad. Luego enjuagan y aplican leche limpiadora para retirar los residuos que pudieron quedar en la superficie, enjuagando finalmente con agua fría para cerrar los poros.

Todo está en las temperaturas

Mientras es recomendable aplicar agua tibia sobre el rostro antes de comenzar la limpieza, una técnica muy popular en Japón es aplicar toallas frías (remojadas en agua con hielo) sobre tu piel justo después de limpiarla y antes de aplicar tu crema nocturna. Debes ir remojando la toalla una y otra vez a medida que se vaya calentando, y hacerlo en menos de 5 minutos.

Cepillos especializados para el rostro

Las manos no son suficientemente potentes para limpiar el rostro, y es por eso que las mujeres orientales utilizan cepillos de cerdas suaves o vibratorios para estimular la circulación de su rostro y así acostumbrarlo a eliminar las células muertas día a día.

Palpar en vez de frotar

La forma en la que se aplican los productos es fundamental. Para ellas las cremas y aceites se aplican desde el mentón hacia arriba dando pequeñas palmaditas en vez de frotar, para que la piel absorba la crema a la vez que de estimula la absorción y circulación de la piel.

Mascarillas

Hace un tiempo les contamos sobre las mascarillas de papel y la revolución que causaban en Corea. Pues bien, este es uno de sus grandes secretos. Hay mujeres que aplican una de estas mascarillas a diario a modo de rejuvenecer y mantener la piel humectada y preparada para el estrés de la ciudad. Existen para todo tipo de piel y momento del día, y las hay de todos los precios.

Protección ante el sol (o cualquier tipo de luz)

Es sabido que para las orientales la radiación es sinónimo de peligro para la piel. Es por ello que utilizan protector solar a todo momento, se expongan o no al sol, pues teléfonos celulares, computadores y otros objetos electrónicos emiten radiaciones que también pueden ser dañinas para la piel y causar manchas con el paso del tiempo.

Lavarse las manos después de comer

Generalmente después de comer seguimos nuestro día como si nada, pero para las mujeres orientales este es un momento clave del cuidado de la piel. Al comer, exponemos nuestras manos al contacto con aceites o ingredientes que pueden afectar la limpieza de nuestro rostro, es por eso que para ellas es básico lavarse las manos luego de tocar comida.

Imágenes: Pinterest / Instagram

Comentarios

También te puede interesar