El color y la elegancia en las pasarelas de Milán Fashion Week SS 2016

El color y la elegancia en las pasarelas de Milán Fashion Week SS 2016

Si hay una semana de la moda que gusta por su estética cuidada e identidad propia es la que se lleva a cabo en la capital de la moda italiana. Con sus colores meditorraneos y diseños para una mujer vanguardista, pero a la vez amante de las siluetas y estilos pasados, entre el 23 y 29 de septiembre Milán mostró lo mejor de su idiosincracia de vestuario, destacando colecciones como las de Stella Jean, Gucci, Fendi, Prada, Etro, Dolce & Gabbana y Giorgio Armani. ¿Alguna estética predominante? Pues los colores y estampados floreados de la primavera y distintos tipos de cuellos para jugar en blusas, vestidos y chaquetas.

Los debutantes 

Mucha expectación tenía esta edición de Milán Fashion Week ya que se convirtió en el debut de Peter Dundas como director creativo de Roberto Cavalli, al igual que Massimo Giogetti en Emilio Pucci, la casa anteriormente dirigida por Dundas. En el caso de Giogetti la inspiración para esta temporada estuvo en los seres y texturas marinas, evocando a peces, algas y sirenas en sus atuendos de lentejuelas y telas más livianas. Dundas, en tanto, continuó con la estética animal print que tanto caracteriza a la firma de Cavalli, sumando atención a zonas del cuerpo como los hombros y dando movimiento y ligereza a vestidos de telas vaporosas.

Otro diseñador que cautivó con su segunda colección luego de asumir el liderazgo creativo de la firma Gucci, es Alessandro Michelle, quien sigue triunfando con su estética setentera nostálgica y look geek para definir su colección Primavera/Verano.

Roberto Cavalli 

Emilio Pucci 

Gucci

Oda a los colores 

Stella Jean, Dolce & Gabbana, Moschino, Marco de Vincenzo y Missoni fueron algunas de las firmas que destacaron por el uso de color o improntas sumamente llamativas dada la tonalidad de sus materiales de confección. Así lo hizo Stella Jean retratando la identidad nómade de los emigrantes italianos que hace más de cien años salieron a colonizar continentes como el americano, europeo y africano. Una apertura similar en su inspiración tuvieron Domenico Dolce y Stefano Gabbana quienes, además de enaltecer la figura del diseño y la cultura italiano —el nombre de la colección fue “Italia is Love”— también diseñaron pensando en públicos asiáticos y sudamericanos.

Stella Jean 

Dolce & Gabbana 

Por otro lado, Marco de Vincenzo, el diseñador prodigio del diseño italiano, presentó una colección llena de texturas, brillos y líneas en capas, faldas y vestidos, los cuales también adquirieron estéticas de degradé y tonalidades primarias. En tanto, para Moschino Jeremy Scott mostró una pasarela inspirada en un centro lavado de autos, donde signos de tránsito, letreros y elementos de construcción se adecuaron a atuendos elegantes y llenos de brillo.

Marco de Vincenzo

Moschino

Missoni

Sobriedad y Elegancia 

Por último, suavidad, femeneidad y elegancia fueron la tónica de runways como las de Fendi, Prada, Etro, Salvatore Ferragamo y Antonio Marras. En ellas telas vaporosas y vestidos dignos de una primadonna enamoraron a todos los asistentes, mientras que Emporio Armani y Giorgio Armani reinventaron la estética clásica de la mujer trabajadora con atuendos de dos piezas, a partir de shorts con chaquetas tipo terno y degradé de líneas. Mención especial merece también Consuelo Castiglioni, la diseñadora mitad chilena tras Marni, quien deleitó con sus diseños conceptuales y bloques de colores.

Fendi 

Prada 

Etro 

Salvatore Ferragamo 

Antonio Marras 

Emporio Armani 

Giorgio Armani 

Marni

Imágenes Vogue y Fashionising

Comentarios

También te puede interesar