Stylista: El nuevo nada

Stylista: El nuevo nada

picture-3

Por Coni, Mint is the new black

Desde hace un tiempo vengo con ganas de tener un nuevo programa de moda favorito. ANTM me tiene cansada porque ya van en su trigésima octava temporada con el mismo esquema, engañando a las niñas de la América profunda con falsas promesas (que van a desfilar en Milán, por ejemplo). Por otro lado, Project runway, tampoco cumplió mis expectativas en esta nueva temporada (quinta): No hay grandes cambios, y no hay ningún personaje realmente carismático (sólo hay un tipo que habla en tercera persona de sí mismo, con eso les digo todo).


picture-4

Por eso, cuando alguien me dijo que se venía este nuevo reality, que era producido por la empresa de Tyra Banks (Bankable), y que éste no se iba a tratar de modelos ni diseñadores sino de estilistas (una profesión que la persona común y corriente no conoce) me entusiasmé bastante. Los Fashion Stylist, cuya traducción sería estilistas de moda, se pueden asociar fácilmente con los peluqueros en el idioma español, pero tienen mucho más que ver con la comunicación entre los diseñadores y el público, y con la decisión de qué va a ponerse de moda, que con pelo.

picture-5

Stylista es una competencia orientado a ésta rama de la moda, y el premio más importante es el de un empleo como fashion stylist en la revista Elle (además de un año de ropa H&M y un departamento en Nueva York). Por lo tanto, y como en todos los otros realities de este tipo, podemos ver muchas conspiraciones, dramas y envidias, todo supervisado por la Directora de noticias de moda de la revista Elle, Anne Slowey, quien no duda en tratar de parecerse lo más posible a Miranda Priestley de The devil wears Prada, eso sí, en una versión muy pesada y con cero sentido del humor.
¿Mi opinión al final de ver el segundo capítulo? Malo. Puede que haya visto muy poco todavía, pero en realidad, todo está demasiado basado en el drama de los concursantes, y ellos en sí no tienen mucho que ofrecer, creo yo. Se respira en ellos una ambición más de fama que de trabajar en Ellle, una oportunidad por la cual muchos (incluída yo) mataríamos.

Éste es el link www.cwtv.com/shows/stylista de la página del programa, y éste www.watch-stylista.com para ver los capítulos.

Comentarios

También te puede interesar