70 años derrochando estilo y realizando sus propios diseños a partir de reciclaje, ella es Debra Rapoport

70 años derrochando estilo y realizando sus propios diseños a partir de reciclaje, ella es Debra Rapoport

Debra Rapoport no es solo el nombre de alguien con mucho estilo, también es una de las más influyentes y reconocidas mujeres haciendo y diseñando ropa y accesorios a partir de reciclaje. Pero no solo eso, Debra es además una de las estrellas del documental Advanced Style estrenado el año pasado, el cual muestra la vida de 7 mujeres de entre 62 y 95 años que ha dedicado su vida al diseño y la moda sin renunciar a ello por su edad. Pero ¿qué es lo que la hizo destacar por sobre las demás? Ella lleva años cultivando un estilo llamativo y sin temores donde gran parte de lo que usa es fabricado por ella misma a partir de objetos reciclados, y con esto nos referimos tanto a ropas viejas transformadas en algo nuevo, como tubos de cartón de papel higiénico que ella convierte en divertidos brazaletes.

Para Debra, todo partió a los 50 años. Si bien siempre se interesó por la moda, no fue hasta esa edad que se dio cuenta de que siempre había acallado algunas de sus ideas. A los 60, todas esas limitaciones sobre qué es lo que se debe usar y qué es lo que no, o cómo debería vestirse alguien de su edad, se convirtieron en argumentos inválidos y entonces decidió usar lo que le diera la gana. A los 62 años conoció a su actual pareja y desde ese momento su creatividad solo ha ido en ascenso. Si bien demoró en hacerlo, se dio cuenta de que eliminar tantas reglas y códigos sobre cómo debía verse, también borró los miedos a enfrentarse a la sociedad cuando se es mayor, por lo que considera que recién ahora —a los 70 años— logró entender la plenitud y libertad que conlleva tomar sus propias decisiones.

Debra no se considera una persona famosa, pero sí le gusta la idea de que otras mujeres de su edad puedan encontrar en ella la inspiración para atreverse a vestir como quieran. Con una ajetreada agenda que la mantiene moviéndose constantemente entre Melbourne y Nueva York, Debra vive su vida de la manera que siempre quiso. Luego del estreno del documental comenzaron a aparecer oportunidades que nunca se imaginó, como colaboraciones con grandes marcas, una conferencia Ted y una tienda online donde tiene una gran base de compradores.

A la hora de definir su estilo solo dos palabras le bastan: ecléctico y creativo, pues le gusta probar cosas distintas, combinar capas, colores y texturas diferentes para nunca perder el brillo. Por lo mismo, encontró un gran aliado en los materiales reciclados, los cuales han sido parte de su vida por largo tiempo. Siempre le interesó convertir algo que ya había sido dado por desechable en algo completamente nuevo a modo de desafío personal y cuando se dio cuenta que podía comenzar a aplicar esas técnicas a su vestuario, no dudo ni un segundo.

Si quieren conocer un poco más de Debra y otras 6 mujeres cambiando el concepto de moda para mujeres adultas, no se pierdan el documental Advanced Style (disponible en Netflix). Aquí les dejamos el trailer.

Imágenes: Etsy / AdvancedStyle / BlogLovin

Comentarios

También te puede interesar