Las ilustraciones de Roberta Marrero: Iconos de culto, arte y publicidad alternativa

Las ilustraciones de Roberta Marrero: Iconos de culto, arte y publicidad alternativa

La moda a través de sus marcas y logos, crean un culto innegable y largamente reconocible. Jugar con ellos, pero además incorporar momentos inesperados, forman parte del trabajo de Roberta Marrero, una española multifacética que se ha dedicado desde siempre a dibujar y desde hace poco, a mostrar públicamente su obra. Así llegamos a conocer su trabajo, el cual define como “simbolismo pop” y que está lleno de guiños a ídolos como Andy Warhol y figuras de culto del cine y el espectáculo.

Chanel, Nike, Adidas y otras firmas se incorporan a su inventario por medio de distintas “campañas”. Una de las más llamativas tiene a Divine, Dr. Frank-N-Furter de “The Rocky Horror Picture Show” (1975), Elvira, Brian Eno, David Bowie y la Novia de Frankenstein versión 1935, entre otros, acompañando la publicidad imaginaria de Roberta bajo el estilo del labial Chanel. Nike y Adidas, en tanto, forman otro estilo a través de la utilización de imágenes de cintas estilo Disney, donde sobresalen “Cenicienta” y los zapatos de rubí de “El Mago de Oz”.

Marrero vive en Copenhague y ya aparece como parte de una recopilación de ilustradores españoles, editada el 2013, bajo el nombre “Retro & Vintage”. Allí, Roberta también muestra el estilo inusual que la ha hecho reconocida a través de Internet: no teme combinar la figura de Hitler con moños y tipografía estilo Hello Kitty, así como obras de arte clásicas con logos de marcas como Dior. También se encarga de intervenir la obra de otros como Tom of Finland y su ídolo, el propio Andy Warhol.

Los estilos collage y dibujo a mano alzada son sus favoritos, mientras no duda en que la palabra final sobre su trabajo la tiene su audiencia. “El público puede interpretar mi trabajo de distintas maneras; eso es lo mejor”, aseguró en una entrevista hace poco tiempo. Su último trabajo se titula “Dictadores”, una obra donde varias figuras políticas son ridiculizadas con elementos femeninos, inaugurando su primer libro en solitario publicado en mayo de este año.

 Fotos: Iam God.

Comentarios

También te puede interesar