Lo que dejaron las pasarelas del Paris Men’s Fashion Week SS 2016

Lo que dejaron las pasarelas del Paris Men’s Fashion Week SS 2016

La experimentación, el riesgo y la búsqueda por encontrar nuevas siluetas en el vestir masculino, es una tarea que los diseñadores de moda más bien dejan para el mercado que más los abastece: el de las mujeres. No obstante aquello, las cifras de indumentaria varonil suben cada vez más y su presencia dentro de concursos de moda, así como en editoriales y portadas, se ha hecho cada vez más presente en el último tiempo, si se considera que hay un público que cada vez consume más dentro del rubro. Las pasarelas de la moda de París, que se realizaron entre el 24 y 28 de junio pasado, son un muy buen ejemplo de ello, ya que si bien gran parte de los diseñadores consagrados crearon prendas llamativas para el área de ventas, también hubo casos en donde la investigación y el arte aportaron una cuota adicional a la ya clásica opción veraniega comercial.

Yohji Yamamoto, Rick Owens, Dries van Noten, Thom Browne y Yunya Watanabe fueron parte de las marcas que decidieron aventurarse en la investigación de estampados, impresiones, tejidos y simbolismos multiculturales a la hora de desarrollar sus colecciones de verano 2015-2016. Van Noten lo hizo destacando la figura de Marilyn Monroe, el legado de Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí, mientras que Watanabe se abocó a la temática aborigen, Browne a la representación masculina de las geishas y Yamamoto en pinceladas expresionistas. Rick Owens fue el único que además de su indumentaria, también llamó la atención por sus modelos, luego que uno de ellos saliera con un pedazo de tela y el mensaje “Por favor maten a Ángela Merkel, no”, en inglés.

En cuanto a las colecciones que fueron ideadas pensando en el consumo de un público masculino ávido por querer lucir prendas de moda en su día a día, Valentino, Dior Homme, Hermés, Louis Vuitton y sobre todo, Saint Laurent, fueron los más claros a la hora de apelar al lado comercial. Caso especial fue el de Olivier Rousteing para Balmain, quien debutó con su primera colección masculina para la marca, encontrando un punto medio entre apuestas y ventas, sin dejar de lado la identidad femenina que bien anclado lo tiene a su firma. Finalmente, también estuvo Riccardo Tisci para Givenchy, quien decidió unir las figuras de Jesús, estrellas y denim, como sus principales inspiraciones para esta próxima temporada de verano.

¿Qué ha de esperarse para la temporada de verano 2016-2017 en nuestras latitutes? Pues chaquetas bomber con telas sedosas y estampados floreados o de aves; jogger pants; abrigos, chaquetas y camisas rectas; chaquetas con aplicaciones y restos de estampado militar en pantalones, ternos y hasta abrigos.

Dries van Noten

Junya Watanabe

Yohji Yamamoto

Thom Browne

Valentino 

Raf Simons 

Saint Laurent

Louis Vuitton 

Dior Homme

Givenchy 

Kenzo

Issey Miyake

Hermés 

Balmain

 Imágenes Style.com y Now Fashion

Comentarios

También te puede interesar