Nostalgia noventera: El estilo de Vanilla Ice

Nostalgia noventera: El estilo de Vanilla Ice

Hace unos años, los cortavientos de fuertes colores volvieron a estar en boga gracias al estilo hipster. Las tiendas de ropa usada y las ferias vieron cómo desaparecían estos preciados ítems, llevados por hombres y mujeres en un contexto sportwear que hoy tanto es replicado. Pero uno de los pioneros del estilo por allá, por la década de los ‘90, es el cantante Vanilla Ice, uno de los primeros raperos blancos en alcanzar la fama, poco antes de Marky Mark.

Pantalones ajustados de colores, peinados trenzados y cortados al más puro estilo Arturo Vidal, eran algunas de las características del look de Robert Matthew Van Winkle, quien en 1990 saltó a la fama con su tema “Ice, Ice Baby”, el cual contó con las bases del famoso tema de Queen “Under Pressure” como sampler inicial. Con su nueva popularidad, las mujeres lo comenzaron a tener en cuenta, especialmente aquellas más famosas. En 1992, Madonna era su novia y lo incluyó nada más y nada menos que en el famoso libro “Sex”. Esa misma publicación que escandalizó a la época con las fotografías más sugerentes de la Reina del Pop y sus amigos —entre los que se contaban Naomi Campbell, Isabella Rossellini y el fotógrafo Steven Meisel—, mostró a Vanilla Ice en su pose más seductora.

Pero antes de involucrarse en la fotografía erótica, el rapero tuvo su propia película con “Cool as Ice” (1991), que lo mostraba como el enamorado rebelde de una tranquila chica, en una historia visual que contó con la introducción de Naomi Campbell, en su carrera de cantante, una que no duró mucho tiempo, pero que encontró su nicho de fama en Japón. Chaquetas de cuero especiales para andar en moto –el transporte favorito de Vanilla Ice–, jeans, zapatillas con caña y coloridos pantalones, tal como su contraparte de la época, MC Hammer, fueron parte del vestuario que lo mostró en aquel film. Pero por sobre todas las cosas, lo que llamó más la atención fue su famoso pelo con toques rubios y su cortavientos que rendía homenaje a la bandera norteamericana, un estilo que hace poco desempolvó en gloria y majestad Fred Redondo en el evento “The W Room por VisteLaCiudad”.

Fotos: Elle Paraguay, Daily Mail, Coveralia, Cris Cerdeira.

Comentarios

También te puede interesar