Gregorio Cayetano, la promesa del diseño de autor mexicano que se inspira en el género femenino para dar vida a sus creaciones

Gregorio Cayetano, la promesa del diseño de autor mexicano que se inspira en el género femenino para dar vida a sus creaciones

Gregorio Cayetano es un diseñador gráfico de nacionalidad mexicana; el cual decidió crear su propia firma de indumentaria de carácter homónima a principios de este año, luego de terminar su carrera en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su apuesta estética está determinada para un público netamente femenino, basándose en el uso de color, figuras geométricas y llamativos estampados que transmiten modernidad, juventud y dinamismo.

Para este nuevo exponente del diseño de vestuario a nivel latinoamericano, existe una gran visión: ‘preservar la tradición y generar un legado que trascienda las barreras del tiempo’, la que tangibiliza mediante piezas que tienen inspiración en las mujeres sensuales y femeninas. Dichas mujeres Cayetano las vive día a día y de manera muy personal, ya que fueron las mujeres que conforman su propio núcleo familiar las que lo convencieron de dedicarse de lleno al mundo de la moda, decisión que complementó con su gran sentido estético, acompañado por un amor incomparable con el dibujo y la fotografía.

Su primera colección está confeccionada cien por ciento en México, plasmando en cada detalle el color y la vida que según él, posee su cuidad de origen, Veracruz. La colección está inspirada en toda la energía transmitida en cada una de las piezas del icónico Andy Warhol, así como la perfección y simpleza que denotan las creaciones del arquitecto mexicano, Luis Barragán. Los materiales que utilizó para poder iniciar su carrera como diseñador de vestuario fueron de distintos tipos de algodones y sedas, los que complementó de manera perfecta con la elegancia y atemporalidad que tuvo en mente desde un principio, acompañada de técnicas propias de un buen sastre.

Imágenes de: Gregorio Cayetano 

Comentarios

También te puede interesar