La imagen masculina en “SIR”, el nuevo libro de Mario Testino

La imagen masculina en “SIR”, el nuevo libro de Mario Testino

El fotógrafo peruano Mario Testino, quien ha dado la vuelta al mundo trabajando para las revistas de modas más importantes de la industria y siendo testigo de los momentos y pasarelas más icónicas, ha decidido publicar un compendio con más de 300 fotografías dedicadas única y exclusivamente al registro de cuerpos, rostros y celebridades masculinas. Desde Josh Harnett maquillándose como mujer para la revista V Magazine, hasta Sean Penn trasbambalinas en una fiesta de Oscar, este libro busca entregar un mix sobre la identidad del hombre en moda —y también fuera de ella— durante las últimas tres décadas.

Nacido en Lima, pero establecido en Londres, Testino ha sido EL fotógrafo sudamericano en introducirse y formar un legado dentro del circuito internacional de la moda. Desde sus primeros trabajo a finales de la década de los 70, y sus incursiones en el mundo underground del Pop Art durante la década de los 80, el lente de este fotógrafo ha estado presente tanto en pasarelas como en portadas, pero también en las fiestas, en el tras de cámara de las premiaciones y en todo lo que se refiere a la socialité de la moda. Es por eso que en este libro se pueden encontrar imágenes de grandes sesiones fotográficas para revistas y artistas de renombre —con retratos a personajes como David Bowie y los Rolling Stones—, al igual que otras de índole más paparazzi, como el propio Testino afirma en los comentarios online del lanzamiento de su libro.

Dejando de lado al mundo de las celebridades y de las grandes revistas, “SIR” es un libro que también cuenta con el registro fotográfico de modelos y hombres comunes y corrientes en las playas paradisiacas de Brasil y tras las altas montañas de paisajes tan impresionantes como Cuzco, donde la documentación de las indumentarias tradicionales de hombres de la zona, también fueron material de registro para Testino. La familia, las tradiciones, la ambigüedad de la identidad masculina y la sensualidad de las fotografías que lo hicieron ser parte del dúo Tom Ford-Carine Roitfeld en la década de los 90, también forman parte de este libro disponible en 1.000 ediciones por la editorial Taschen.

Imágenes de taschen.com, vogue.fr y periodistas-es.com 

Comentarios

También te puede interesar