Men Management, la primera agencia exclusiva de modelos masculinos en Chile

Men Management, la primera agencia exclusiva de modelos masculinos en Chile

Santiago y Buenos Aires son las dos ciudades en las que esta relativamente nueva agencia de modelaje ha decidido focalizarse para fortalecer la oferta local de maniquíes masculinos y alcanzar las pasarelas internacionales. Chile, Argentina, Nueva York, Beijing, Tailandia y Filipinas, son solo algunos de los lugares donde esta agencia ya ha participado mediante desfiles y/o campañas de moda, todo gracias a la dirección de Orlando Brunettes, quien es el director de Men Management en Chile y a quien entrevistamos para que nos contara más sobre el proyecto.

-¿Bajo qué mirada de mercado nace Men Management?

-Men nace hace 5 años enfocada en el área del mercado masculino, ya que en Latinoamérica no existía ninguna agencia dedicada exclusivamente a este género para ese entonces. Todo esto bajo el contexto de que en Europa, Asía y otros continentes, la apertura del mercado masculino venía sucediendo hace ya mucho tiempo. El objetido bajo el cual Men Management se inserta en este mercado, es poder generar perfiles nacionales fuertes para posteriormente introducirlos al mercado internacional y así realizar un recambio de modelos en la industria de la moda masculina, tanto en Argentina como en Chile.

-¿Por qué el interés de replicar el modelo argentino en el mercado chileno?

-No buscamos replicar el modelo argentino, sino satisfacer la necesidad de un mercado emergente y que en ambos países se encontraba “vacío”, por llamarlo de alguna manera. En Chile y el mundo hay una amplia demanda de modelos, pero falta quienes los formen; quienes les entreguen las herramientas. Lo que existe es una variedad étnica muy heterogénea e interesante, lo que demanda también una amplia variedad amplia de modelos buscando oportunidades y respaldado de agencias.

-¿Cuál es el perfil que buscan en cada uno de sus modelos y cuáles son los requisitos para ser ingresar a la agencia?

-Básicamente nos basamos en los estándares internacionales que nos solicitan las agencias con las que trabajamos. De este modo, buscamos modelos para esos mercados apuntando a entregarles las herramientas necesarias para que en un futuro puedan desarrollarse. Los requisitos específicos se pueden en nuestro sitio www.menmgmt.com.ar.

-¿Con qué grandes diseñadores, desfiles de moda o revistas han podido trabajar en el último tiempo?

-Este último año hemos sido parte de grande desfiles, de los cuales podemos mencionar a Beijing Fashion Week, Pro Moda, Argentina Fashion Week, Semana de la Moda Slow en Chile, Tailandia Fashion Week, Pasarela Valparaíso, New York Fashion Week y Philippine Fashion Week. En cuanto a diseñadores, marcas y revistas, nuestros últimos trabajos han sido para firmas como Bandoleiro (Argentina), Santiago Artemis (Argentina), King Of The Kongo (Argentina), La Burla (Chile), Revista Concept Mag (Argentina), Bruno Magli (Italia), Budweiser Perú, Dafiti Latinoamérica y Debenhams (Londres), entre muchos otros.

-¿En qué consiste el entrenamiento que dicen emplear en sus modelos?

-Más que una capacitación, es entregar las herramientas necesarias para cumplir las exigencias del medio y que se conozcan así mismos en primera instancia. Luego analizamos cada situación en particular, trabajando fortalezas y debilidades para conseguir sean integrales.

Esto lo logramos con clases de teatro, de expresión corporal, de asesoría de imagen, entendiendo lo importante que es la alimentación, los cuidados para la piel, las rutinas de ejercicios, cambios de looks –esto último de la mano de nuestros amigos de Studio Bob– y conociendo el mercado de diseñadores y productores que hay allá afuera.

-¿Cómo esperan proyectarse de aquí a los próximos años en términos de mercado latinoamericano e internacional? ¿Tienen alguna agencia referente en el exterior?

-Más que buscar un proyección en concreto, creemos que esta viene de la mano de un trabajo sólido y en equipo, que se va dando día a día. Pero a corto plazo, queremos fortalecer nuestras alianzas tanto en Chile con en Sudamérica, que conozcan el trabajo que realizamos y generar nuevos espacios para el desarrollo de este. De la misma manera, también nos interesa fortalecer los lazos entre escuelas de diseño y de fotografía con productores, estilistas, revistas, etc.

En cuanto a lo internacional, el objetivo es ampliar la gama de colabores extranjeros con los que ya trabajamos para afianzar más nuestra sólida base y convicciones como gran familia Men. Actualmente trabajamos en diferentes países con muchas agencias, pero si tuviera que mencionar algún referente sería la reconocida Img Model.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta