Fashion News: Marc by Marc Jacobs se acaba, ciclo de charlas “Textiles Locales” en Diseño UC y taller de calzado artesanal Casa Laporte

Fashion News: Marc by Marc Jacobs se acaba, ciclo de charlas “Textiles Locales” en Diseño UC y taller de calzado artesanal Casa Laporte

La línea juvenil y más comercial de Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, no seguirá presentándose como tal en las pasarelas ni en las más de 200 tiendas de moda que posee la marca alrededor del mundo. Así lo confirmaron los voceras tras la firma del ex director creativo de Louis Vuitton, quien desde el 2013 se había dedicado por completo a los diseños de su marca homónima y a respaldar el trabajo de Katie Hillier y Luella Bartley, la respectiva directora creativa y diseñadora de la colección femenina de Marc by Marc Jacobs.

La estrategia es fusionar los diseños bajo una sola marca y concentrar los esfuerzos de crecimiento en relación al mercado de las marcas de lujo. Aun no se sabe si ambas diseñadores continuarán en la firma, o si en definitiva este cierre tiene que ver con el estado económico de la marca. Por ahora solo se sabe lo que el propio Marc Jacobs dijo a W Magazine: “El nombre, para comenzar, va a cambiar. Tengo una idea de qué puede ser, y se lo presenté a todos, pero todavía no lo puedo decir”. Algunas de las acciones más recordadas de la firma durante el 2014 fueron sus colecciones otoño/invierno y primavera/verano, así como el reclutamiento de modelos por Instagram bajo el nombre “Cast Me Marc“.

Este jueves, la diseñadora industrial Daniela Toledo, a quien conocimos el año pasado por su exhibición en London Design Festival, estará realizando una charla sobre su trabajo “Imminent Body” y cómo prevee el futuro de los diseños textiles en base a sus últimos estudios en Central Saint Martins.

La idea del proyecto es entablar una discusión sobre el diseño especulativo en torno a la idea de la corporalización de la inteligencia articial y los materiales y herramientas del futuro. La charla es gratuita y abierta a todo público, a las 18.30 hras. en el Auditorio Fadeu, de la Facultad de Diseño UC, en El Comendador 1916, Providencia. Para asegurar un cupo, inscribirse en este link.

Durante el mes de abril, la marca de zapatos de autor Casa Laporte estará realizando un taller de calzado artesanal para todos quienes quieran aprender sobre el arte de crear zapatos. El objetivo es que los alumnos encuentren las herramientas teóricas y prácticas elementales para el desarrollo de diseños y confección de calzado artesanal, en un conjunto de 12 de clases impartidas por la propia directora creativa de Casa Laporte, Carolina Aguirre.

Las clases son semanales y son una vez a la semana, los días miércoles de 19 a 22 hrs. Inicio de clases: 8 de abril de 2015. Término: 24 de junio de 2015.  ¿Dónde? El Coihue 3724, Vitacura. Más información a través del correo casalaporte@gmail.com.

Comentarios

También te puede interesar