Magda Butrym, reivindicando el diseño polaco

Magda Butrym, reivindicando el diseño polaco

Solo lleva un año a cargo de su marca propia, pero la diseñadora polaca Magda Butrym ya tiene un impecable y auspicioso presente. No solo planificó de manera cuidadosa su estilo e identidad de la firma que hoy mantiene con éxito, sino además cuenta con un equipo que tiene detrás a mano de obra nacional reivindicando tejidos y prendas hechas a mano, dirigidas a un look cómodo y al mismo tiempo elegante.

La blogger belga Sofie Valkiens, dueña del sitio web Fashionata y favorita de páginas como The Sartorialist o Altamira, es una de las embajadoras más fieles a la diseñadora. En sus fotografías de street style lleva como nadie los abrigos o tejidos que Butrym confecciona, los cuales siempre apuntan a distintas ocasiones. Para conseguir el nivel que tiene hoy su firma, la diseñadora recurrió a otras personas: una socia comercial y una diseñadora gráfica que le diera un valor apropiado a su marca, confeccionando logos, etiquetas y su pulcra imagen actual. Así, siguió el camino que muchos creadores debutantes deberían llevar antes de ofrecer sus prendas e instalarse de manera comercial.

Butrym tiene hasta el momento dos colecciones: un lookbook con ropa temporada primavera/verano 2015, y otro que acompaña las prendas de esta temporada, ideadas para otoño/invierno 2015. En ambas propuestas sobresale un relajado estilismo compuesto por abrigos de fábrica de alta calidad, combinados con zapatillas blancas, así como trajes de dos piezas clásicos y juveniles que cualquiera querría llevar. Pero además, sus vestidos y trajes de lana, que nada tienen de anticuados, hacen de esta firma un atractivo lujo a tener en cuenta entre las novedades de la generación actual.

Fotos: Magda Butrym.

Comentarios

También te puede interesar