Las pasarelas de Milán Fashion Week F/W 2015: Parte II

Las pasarelas de Milán Fashion Week F/W 2015: Parte II

La pasarela de Giorgio Armani para comenzar a celebrar el aniversario número 40 de su marca y la oda de los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana a las madres del mundo, fueron parte clave del cierre de la más reciente edición de Milán Fashion Week. Con trabajos que mostraron variadas propuestas en cuanto a pieles, cuero y estilos de antaño para la próxima temporada Otoño/Invierno, las últimas pasarelas de esta Semana de la Moda incluyeron al director creativo de Salvatore Ferragamo, Massimiliano Giornetti, inspirándose en el arte kinético y los patrones geométricos dentro de abrigos, vestidos y faldas; a Angela Missoni ocupando telas lurex —tipo de lana sintética con apariencia de hilo metálico— en siluetas delgadas y alargadas; a Donatella Versace exprimiendo al máximo la capacidad del logo Versace y a Consuelo Constaglioni volviendo a las raíces de Marni con pieles cuadradas como mangas y bolsillos de abrigo.

En cuanto a espectáculo, el desfile que acaparó toda la prensa del fin de semana fue el de la dupla Dolce & Gabbana, quienes dedicaron textos literales en italiano, francés e inglés a homenajear a las mamás del mundo, junto con incluir bebés, niños y mujeres embarazadas sobre la misma pasarela. En cuanto a prendas, el show contó con los clásicos vestidos de tela sedosa, cortos como mini falda, y con bordados de rosa u otros dibujos tipo broche. Abrigos como capas, dibujos infantiles y atuendos de pelo largo con cuero negro y textura de cocodrilo, fueron otros looks que llamaron la atención.

Si hablamos de noticias y dejamos de lado el debut de Alessandro Michele para Gucci y la despedida del director creativo de Emilio Pucci, Peter Dundas, quien aprovechó esta semana de la moda para girar las miradas hacía su marca fue Giorgio Armani. El diseñador que presentó colecciones tanto para su firma homónima como Emporio Armani, confirmó el lanzamiento de una nueva línea de moda femenina la cual llevará por nombre “New Normal” y tomará como influencia elementos clásicos para crear otros nuevos. Todo esto, dentro del contexto de los 40 años de su primera línea femenina, que también contará con un show de retrospectiva durante Milán Expo 2015 y el proyecto Silos, que consistirá en un nuevo centro cultural para difundir el legado Armani y difundir el diseño italiano de más creadores.

Aquí los dejamos con los collage de la segunda parte de Milán Fashion Week Fall/Winter 2015.

Giorgio Armani 

DSquared2

Missoni

Trussardi

Salvatore Ferragamo

Dolce & Gabbana 

Marni 

Antonio Marras

Bottega Venetta 

Versace 

Marco de Vicenzo 

Giamba 

Etro 

Roberto Cavalli

Emporio Armani

Imágenes style.com y news.yahoo.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta