Abrigo sin Mangas, la prenda perfecta para la época de transición

Abrigo sin Mangas, la prenda perfecta para la época de transición

Si bien aún el verano no se va, poco a poco empiezan a aparecer las tardes y mañanas más frescas anunciando la pronta llegada del otoño, estableciéndonos en plena época de transición. Por lo mismo, llega ese periodo del año en que no sabemos muy bien qué es muy abrigado o muy desabrigado para salir a la calle, por lo que nos confiamos de algunas prendas intermedias que nos ayuden a mantener la temperatura adecuada. Con ese cometido es que llega una de las prendas it de la temporada que asegura convertirse en el aliado ideal para el otoño: el abrigo sin mangas, la pieza inspirada en los gilet masculinos que puede ser usada de las más variadas formas y para todo tipo de outfit.

El llamado “gilet largo” o “chalequín de otoño” se ha convertido en una de las prendas favoritas de fashionistas alrededor del mundo sobre todo por su uso versátil. Extraído e ideado en base a las tendencias boyish y tomboy que cada vez ocupan un lugar más relevante en las tendencias de moda,  las sleevless jackets son una variación del chaleco que los hombres usan por debajo de la chaqueta desde el siglo XIX, cuando vestían de gala.

Lo entretenido es que en el caso femenino tiene millones de maneras de ser usado: ya sea por encima de un vestido o polera de manga corta o larga, e incluso sobre prendas sin mangas, aportando un toque divertido y diferente sin la necesidad de cubrirse con sweaters, permitiendo a su vez jugar con diferentes largos. Además, por su diversidad de materiales y colores puede otorgar formalidad y elegancia como parte de un traje o color y frescura si se utiliza en colores fuertes o tamaño extra largo.

Una de las celebridades que ha popularizado la prenda y que se declara fanática es Olivia Palermo, la it girl estadounidense que ha logrado combinarlos de las más diversas maneras, demostrando que son posibles de combinar con todo y en cualquier época del año.

Imágenes: Pinterest

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta