080 Barcelona, Parte I: Lo mejor de las colecciones Otoño/Invierno 2015

080 Barcelona, Parte I: Lo mejor de las colecciones Otoño/Invierno 2015

Este lunes comenzó la décimo quinta edición de la semana de la moda que año a año reúne a las más importantes y reconocidas marcas de la escena de la moda en Barcelona, junto a diseñadores jóvenes y emergentes que se abren paso en esta misma industria. Con el objetivo de impulsar a cada una de estas cartas, las colecciones Otoño/Invierno 2015 del 080 Barcelona Fashion no solo cuentan con desfiles, sino también con exposiciones de arte y fotografía, y un Fashion Market para compartir los trabajos de pequeños comerciantes y estudiantes de diseño hasta el próximo 5 de este mes. Mango, Desigual, Brain&Breast, Krizia Robustella y Manuel Bolaño, son parte de la primera muestra de firmas y diseñadores que se presentaron en este evento, dedicado por completo a homenajear la partida de la recientemente difunta diseñadora, Sita Murt.

Egdar Carrascal – “Blue Rose”

Fue uno de los diseñadores debutantes de este nuevo ciclo de 080 Barcelona, junto a Pablo Erroz, dando inicio al primer día de pasarelas. Con nacionalidad colombiana, la colección  Otoño/Invierno 2015 de Carrascal está dedicada al encuentro de sentimientos contrapuestos dadas las dos ciudades más importantes de su vida: Medellín, lugar donde nació, y Barcelona, ciudad donde creó y estableció su línea de ropa. “Blue Rose” está inspirada en tanto en la arquitectura urbana, como en las rosas melancólicas de color azul y fue hecha a partir de materiales como algodón, poliamida, lanas frías y placas de poliestireno para crear texturas como filigranas y pétalos.

Pablo Erroz – “Nostalgic”

Colección inspirada en la nostalgia de las emigraciones americanas de los años 20 a países europeos. Materiales rústicos y cálidos, como lanas en diferentes gamas y texturas, algodones, paños, napas y pelo, marcan la estética navy y dandy de la colección.

Mango 

La marca catalana con presencia en más de 100 ciudades alrededor del mundo, estuvo a cargo del cierre del primero día del 080 Barcelona, con una propuesta veraniega que evoca el estilo hippy de los años 70. Puntas, bordados, gasas, piel girada y tejidos vaporosos visten la mayoría de sus diseños, con un espíritu libre y bohemio que se movió entre los tonos blancos y crudos.

Desigual 

Propuesta completamente masculina que remarcó los diseños diferenciados, optimistas y llenos de color que caracterizan a la marca. El tartán, las mantas, los chalecos tejidos y los parches en chaquetas, abrigos, enteritos y camisas, fueron los elementos específicos que más resaltaron de esta pasarela.

Brain&Brest – “Maniac”

El trabajo de Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo está inspirado en el concepto del psicoanálisis introducido por Edoardo Weiss, Destrudo, que hace referencia a la energía del impulso destructivo. Así, los diseños de la colección Otoño/Invierno 2015 hace un llamado a asumir y liberar nuestros miedos como ejercicio de superación de traumas y fobias paralizantes, con máscaras que evocan a distintas películas e historias de terror.

Krizia Robustella 

La serie infantil que en Chile conocimos como “Los cariñositos” fue la fuente principal de inspiración de los diseños sport deluxe que tanto han caracterizado a la diseñadora española en sus últimas colecciones. Estampados literales, tonos alegres y siluetas totalmente deportivas y cómodas marcaron la imprenta de su línea Otoño/Invierno para esta próxima temporada de frío.

Manuel Bolaño 

El diseñador conocido en un principio por el recurso de los osos de peluche como elemento predominante en la elaboración y decoración de sus diseños, ha sido una de las cartas más aplaudidas durante los primeros tres días del 080 Barcelona. La suavidad y brillo de sus telas estampadas, el juego de velos con trajes compuestos y el recurso de los vestidos y pantalones tejidos, entregaron un look bastante variado y floreado a su más reciente participación en esta semana de la moda.

Georgina Vendrell – “Dark Light”

La colección mezcla lo andrógino con lo minimalista y lo futurista. Sus materiales dan la apariencia de que fueron de otra época, una que aun no conocemos, y destacan por las texturas y brillo que materiales como la lana y la piel sintética pueden denostar.

Celia Vela 

Con más de 15 años de trayectoria, los diseños para la próxima temporada invernal de esta diseñadora se concentran en la creación de prendas como bufandas, abrigos y vestidos creados a partir de restos de fieltro, lanas y telas.

Pagé – “Frog Me a Kiss” 

La colección se conforma de prendas y estampados inspirados en la figura de las ranas con vestidos asimétricos, cortes y transparencias. Trajes sastre y vestidos de noche se mezclan con piezas ready-to-wear más cómodas y fáciles de usar.

Txell Miras – “Ángulos” 

Buscar la esencia de las formas con prendas hechas a partir de cartones y nudos en tonos blanco, gris, beige, burdeo y negro.

Imágenes de 080barcelonafashion.cat

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta