Worn Stories: Memorias de ropa usada en un libro y sitio web

Worn Stories: Memorias de ropa usada en un libro y sitio web

Recopilar historias y recuerdos emocionales tras las miles de prendas de ropa y accesorios que una persona puede llegar a usar en su vida, es lo que el sitio web y libro de la editora y escritora norteamericana, Emily Spivack, ha coleccionado desde el 2010. Con el objetivo de descubrir y compartir nuevos sentidos a nuestras adquisiciones en moda, ya son miles los testimonios que Spivack a compartido compartir a través de su sitio web, uno en donde se pueden encontrar palabras de famosos y personas comunes y corrientes que gozan con participar de esta iniciativa. 

Con estudios en Arte Semiótica de la universidad de Brown, Emily Spivack ha trabajado como editora de medios, redactora de blogs y curadora de charlas sobre el futuro del desarrollo sustentable. Dentro de sus sitios web destaca la página de historia del vestuario, joyería, accesorios y textiles que escribe para el centro de investigación y museo, Smithsonian, en Washington, que explican un poco el por qué de su objetivo de querer descubrir y compartir historia de vida a través de la ropa.

 

En agosto de 2014, más de 60 historias de Worn Stories pasaron a ser parte del libro homónimo que hoy puede comprarse por portales como Amazon y Barnes & Nobles por un precio menor a 20 dólares. Relatos en primera persona incluyen a los de la artista Marina Abramovic con las botas que la llevaron a conocer la Gran Muralla China, y a la hija del ícono de la música country Johnny Cash, Rosanne, con la camisa púrpura que marcó la relación entre ella y su padre. A ellos se suman otras anécdotas de personas comunes y corrientes que comparten experiencias trágicas y divertidas, con mucha emoción y celebración de las ropas que les sirven tanto como elemento de protección, testimonio de identidad y recuerdo de viajes al pasado.

Cualquier persona puede suscribir su historia e imagen con la prenda ropa a wornstories.com.

Imágenes de itunes.apple.com, amazon.com y witanddelight.com.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta