London Collections: Men 2015, parte I

London Collections: Men 2015, parte I

Como todos los años, las temporadas de desfiles de las grandes capitales de la moda se inician con las presentaciones masculinas de las colecciones Otoño/Invierno, con Londres como primera capital de tendencias. En esta oportunidad, las calles Endell, Oxford, New Oxford y Kingsway de la ciudad inglesa ya han recibido la visita de editores, fotógrafos, celebridades e invitados especiales para conocer las apuestas Fall/Winter 2015, que tanto marcas como diseñadores emergentes y consagrados se encontrarán presentando hasta hoy lunes 12 de enero.  ¿Qué deparan las propuestas de los primeros tres días del London Collections: Men 2015? Pues bastante… 

Topman Design fue la marca comercial que abrió las pasarelas de esta nueva edición del London Collections Men, donde una vez más vimos cómo el estilo de los pantalones acampanados, motivos vaqueros y cuellos solapados de los años 70 pisando terreno en el mundo de las tendencias masculinas. En el caso de la firma inglesa, el recuerdo nostálgico de la época tomó un tono más bien rebelde con propuestas que iban desde trajes tartán en tonos estridentes, hasta otros más elegantes con distintas variantes de verde y rojo. Overoles con insignias también formaron parte de la apuesta, que como tendencia también pudimos ver en el desfile de J.W. Anderson, donde la preponderancia de los cuellos solapados y mangas de camisa se mezclaron con prendas de cuero y botones de cerámica.

En cuanto a diseñadores jóvenes y emergentes, las pasarelas de Agi & Sam y Lou Dalton fueron de las más comentadas y positivamente criticadas durante los primeros tres días del London Collections: Men. La primera estuvo a cargo de la dupla compuesta por Agi Mdumulla y Sam Cotton, quienes en 2013 ganaron el premio Mejor Diseñador Emergente Masculino en los British Fashion Awards, y que para este desfile presentaron atuendos salidos de una paleta de colores, con composiciones geométricas y abstractas sobre tonos sobrios y oscuros. Por su parte, la diseñadora Lou Dalton volvió a interpretar conceptos básicos de sastrería mostrando interiores como exteriores y aplicaciones como bolsillos en tamaños oversize.

Otros desfiles que llamaron la atención fue la celebración por el aniversario de los 200 años de Pringle of Scotland, que se dedicó a presentar tejidos sobre tejidos; la aplicación de palabras y aplicaciones contrastantes con forma de asterisco en los trajes de Sarah Burton para Alexander McQueen; el rosa impactante de Sibling; los sombreros bombín y trajes mosaico de KTZ y la sátira a las marcas y comportamientos de consumo masivo, con bolsas de basura como hilo conductor, en el desfile de Christopher Shanon.

Topman Design 

J.W. Anderson 

Agi & Sam 

Lou Dalton

Richard James

KTZ 

Coach

 Christopher Raeburn

Christopher Shannon

Moschino

Astrid Andersen

Casely-Hayford

 Alexander McQueen

Sibling

Imágenes Fashionising.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta