FRUiTS: La revista pionera del street style en Japón

FRUiTS: La revista pionera del street style en Japón

Fundada por el fotógrafo Shoichi Aoki, FRUiTS es una de las primeras revistas de street style y coolhunting japonesas. Ideada a finales de la década de los 90, cuando Aoki comenzó a documentar los looks de jóvenes que paseaban por el sector Harajuku, de Tokio, hoy conocido como uno de los centros de moda y cultura juvenil más importantes de Japón, las páginas de su revista comenzaron a popularizarse por el país oriental y otras capitales de moda durante toda la década del 2000. Hoy reside como publicación de culto, con dos libros —”FRUiTS” (2001) y “Fresh FRUiTS” (2005)— y un séquito de seguidores a nivel online.

Así como la revista The Face lo hizo con las subculturas de Reino Unido a principios de la década de los 80, FRUiTS se caracterizó por retratar aquellas expresiones de libertad e identidad propia de los nuevos grupos juveniles de la década de los 90 y 2000 en Japón. Las primeras imágenes de looks decora, ganguro, lolita y kogal fueron retratas por esta publicación, junto con otras como la revista “Street”, también de Shoichi Aoki, quien se abocó en mostrar todas las expresiones posible de ropa, accesorios y estilismos como representación de individualidad irreverente y libre.

Reconocida a nivel internacional como ejemplo pionero del coolhunting en Japón, y también como referente para sitios como The Sartorialist y el propio VisteLaCalle, hoy pueden encontrarse páginas antiguas de la revista en el sitio froitas.tumblr.com con cientos de looks de street style y cultura oriental.

Imágenes de froitas.tumblr.com

Comentarios

También te puede interesar