Las proyecciones del estilo Normcore para el 2015

Las proyecciones del estilo Normcore para el 2015

Si de tendencias se trata, una de las reinantes durante el año 2014 fue el Normcore. La tendencia que llegó a destronar al estilo Hipster se robó toda la atención y logró instalarse siendo blanco necesario de coolhunters sobre todo en las calles de Nueva York. Un estilo que destaca por su sencillez, su poca elaboración y la comodidad en sus combinaciones, que también logró escalar a las pasarelas sirviendo de inspiración para varias colecciones SS2015.

Colecciones como las de Christophe Lemaire, Escorpión, Duckie Brown, Ralph Lauren y Jason Wu, entre otros, tomaron de inspiración esta moda urbana transformándola en una posibilidad para la vestimenta de lujo. Así, el Normcore se instaló el 2014 para tomarse el reinado durante el 2015, pretendiendo colarse a la producción masiva y enamorar al mundo. Ahora bien, la propagación de esta moda podría ser considerada una ironía en vista de que su objetivo principal es no pertenecer a una tendencia específica, apelando a la simplicidad del vestir. Hoy varias marcas que ofrecen estas prendas muchas veces inspiradas en modelos antiguos de ropa, como jeans a la cintura o las básicas poleras blancas, como lo último en tendencias y moda.

De esta manera el Normcore ha viajado desde las calles de New York, al resto del mundo y ha trascendido incluso hacia los paradigmas estéticos. Se habla ya de que el 2015 se instalará también la “silueta normcore”, que habla de un cuerpo sin pretensiones de belleza de gimnasio, y opta por algo más natural, sano y que en el fondo, sea considerado cómodo y producto de simplicidad. Así, el 2015 podría ser el año en que el Normcore pierda su categoría de “anti-moda”, alcanzando objetivos como los de disminuir las pretensiones a veces excesivas de la industria de la belleza y la moda.

Imágenes: Tumblr / Lookbook.nu / TheAndrogyny / Glambistro

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta