¿Conoces a Way Bandy?

¿Conoces a Way Bandy?

Colaboración por Mayara Bayer

Way Bandy fue un maquillador estadounidense, nacido en 1946, que es considerado uno de los grandes maquilladores de la historia. Durante la década del 60′ un viaje a Nueva York cambió su vida: se inscribió en la academia Christine Valmy Makeup y al poco tiempo comenzó a trabajar como maquillador de celebridades y editoriales de moda. Así es como pasó de ser un profesor de Alabama a uno de los más famosos y mejor pagados maquilladores de la gran manzana durante la década de los 70’ y 80’.

Bandy revolucionó el mundo de la moda y el maquillaje ya que gracias a su trabajo la manera de maquillar se volvió mucho más suave y sutil de lo acostumbrado a aquella época: Introdujo productos como bronceadores e iluminadores, perfeccionó las técnicas de perfilado y las pieles de sus modelos siempre se veían iluminadas y naturales. Además le dio notoriedad e importancia al trabajo del maquillador; antes de él, muchas de las modelos se maquillaban solas o pasaban a una peluquería antes de una sesión de fotos.

Bandy también fue responsable de muchos maquillajes emblemáticos y de varias portadas de revistas como Cosmopolitan, Vogue y Harper’s Bazaar.  Así mismo fue el encargado de embellecer a las más importantes celebridades de la época, como Elizabeth Taylor, Farrah Fawcett, Sophia Loren y Cher, entre otras. Maquilló a Madonna en sus inicios y a otros grandes de la música, como Mick Jagger y Barbra Streisand.

Como si fuera poco, también fue uno de los precursores de los libros sobre belleza y maquillajes. En 1981 lanzó “Styling your face” y luego, en 1984, “Designing your face”, donde explicaba cómo trabajar con las distintas bases y tintes, y enseñaba técnicas de perfilado, contorno e iluminación.

Bandy falleció en Nueva York en 1986, a los 45 años. Sus libros, además de sus numerosos trabajos y revolucionarias técnicas, sirvieron como inspiración y enseñanza para todos los maquilladores que vinieron después de él.

Imágenes de beautylish.com, 1.bp.blogspot.com, makeminevogue.files.wordpress.com, bellazon.com y got-blogger.com

Comentarios

También te puede interesar