Agenda Cristal Light: Panoramas del 25 al 28 de diciembre

Agenda Cristal Light: Panoramas del 25 al 28 de diciembre

En plena víspera navideña, y como antesala a las celebraciones familiares y de amigos que inician hoy en la noche, hemos preparado una nueva agenda semanal con panoramas entretenidos y culturales para realizar entre este jueves 25 y domingo 28 de diciembre. Si quiere ir a disfrutar de buena música electrónica al parque, o comenzar a la celebrar la llegada del 2015 que ya se nos viene, los invitamos a revisar las propuestas de cine, arte, música y fiestas que preparamos junto a nuestros amigos de Cristal Light.

Jueves 25 de diciembre

“The Best of 2014” en Club Chocolate

El Club Chocolate de Bellavista estará celebrando la noche posterior a navidad con una especie de previa de año nuevo para festejar los mejores discos y temas bailables del año que se nos va. Desde las 22 horas en Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista. El viernes también tendrán presentación con el grupo nacional Saiko, por si se animan. Más info aquí.

Estreno documental “A 20 pasos de la Fama” en Centro Cultural Arte Alameda

Este es el premiado documental que homenaje a las coristas que ocupan un segundo plano respecto a los cantantes famosos y estrellas del rock y el pop sobre el escenario. Coristas de artistas como Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger, cuyas voces son un complemento y proporcionan armonía a las mejores bandas de la música popular, de cuyas vidas pocas veces se sabe algo. Las funciones son a las 17:00, 19:00 y 21:00 hrs, en el Centro Cultural Arte Alameda de Santiago Centro, a pasos del Metro Baquedano.

Viernes 26 de diciembre

Un paseo entre árboles navideños intervenidos por artistas chilenos

El Centro Cívico del Parque Bicentenario de Vitacura está con una exposición al aire libre de distintos tipos de árboles navideños, pero no de la manera tradicional con guirnaldas y bolitas decorativas que todos conocemos. Cada pieza de la expo fue realizada por artistas y creadores que pensaron en un país como motivo de festejos, y entre ellos se encuentran Trinidad Guzmán y Constanza Larenas (Inglaterra), Margarita Dittborn (México) y Renate Neumann (Palestina). Todo es completamente gratis y al aire libre.

Teatro: Hansel y Gretel en el GAM

Un clásico de la literatura llega a las tablas del Centro Cultural Gabriela Mistral, para contar la ya conocida historia de dos hermanos que quedan abandonados en el bosque a la merced de una cruel bruja dueña de una casa de chocolate, con un novedoso set de implementos que incluye proyecciones digitales y ambientes llenos de fantasía. Gracias a los efectos de las proyecciones, o mapping, se crea un mundo virtual que retrata el bosque, sus espíritus, pero además la imaginación y el delirio hambriento de los hermanos. Así, incluso, hay un homenaje a la clásica escena de la película “La quimera del oro” en la que un hambriento Charles Chaplin alucina con un pollo. Este viernes 26 de diciembre a las 16 y 19 horas. Sábado 27 y Domingo 28: a las 12, 16 y 19 hrs. Más info en gam.cl.

Sábado 27 de diciembre

Ricardo Villalobos en Parque de las Esculturas

Este sábado 27 de diciembre la música electrónica se toma el Parque de las Esculturas de Providencia para traer al Dj Ricardo Villalobos y sus amigos, a tocar en un agradable ambiente, entre las 12 hasta las 21 horas de este sábado 27 de diciembre, como parte del ciclo Sundeck. Barras de jugos y cocktails, juegos y actividades infantiles, sombras bajo los árboles y buena música es lo que promete este encuentro cuyas entradas están a la venta en el Sistema PuntoTicket.

Domingo 28 de diciembre

Cine: Magia a la luz de la luna

Es uno de los estrenos de la cartelera cinematográfica de esta semana y es también la última película del actor, comediante y director Woody Allen. La cinta está ambientada en Francia, en los años 20, que coincide con la época dorada del jazz, y cuenta la historia de un inglés (Colin Firth) decidido a desenmascarar una posible estafadora, interpretada por Emma Stone, que dice poder leer el pasado y predecir el futuro de quienes conoce.

Un viaje por los Palos y Cantes del Flamenco en Matucana 100

Flamenco, por los siglos de los siglos”, es un espectáculo creado por las bailaoras Cathy Sandoval, Yahima Gómez y Giselle Jiménez, que se define como un viaje a los más antiguos “palos” y cantes del arte flamenco. Un recorrido al pasado, a lo más tradicional, desde la técnica actual, integrando en escena músicos y cantaores para plasmar la vida de los flamencos. Una recreación de la forma de “vivir” el flamenco de antaño. Domingo 28 de diciembre. 20:00 horas, en el Teatro Principal de Matucana 100. Entrada General $7000.

Imágenes de weeky.es, gam.cl, facebook y todofondosdenavidad.com

Comentarios

También te puede interesar