Las tendencias más populares de Pinterest en el 2014

Las tendencias más populares de Pinterest en el 2014

Ha llegado el momento de descifrar las tendencias favoritas del año, y qué mejor fuente que Pinterest para conocer qué o quienes fueron los más buscados y repineados desde la famosa red fotográfica. Con más de 70 millones de usuarios activos alrededor del mundo, del cual el 80% está conformado por mujeres, Pinterest se ha vuelto una confiable manera de conocer más sobre los gustos y tendencias que se mueven en el mundo. El normcore, el sporty chic, tipos de barbas, Leandra Medine y Lauren Conrad, son este año parte de las búsquedas más populares.

En cuanto a estilos, el normcore y el sporty chic fueron las tendencias que entraron de lleno a la lista favoritos del 2014. Por su parte, el normcore trajo un relajo en la vestimenta combinando piezas básicas con otras aún más básicas. La idea original del normcore es renunciar a la exclusividad vistiendo prendas simples, pero con el tiempo evolucionó en una corriente que transformó la supuesta “anti-moda” en una tendencia. Por su parte, el sporty chic llegó a encontrar el equilibrio entre moda y comodidad siendo su principal combinación la de zapatillas deportivas, donde los modelos más populares fueron el de color burdeo New Balance y las Nike en blanco y negro. Así mismo el uso de telas de algodón, como polerones o buzos, entraron al mercado con mayor variedad de diseños dando un toque de comodidad y estilo a esta tendencia.

Para los hombres lo más popular fue la búsqueda de tipos de barba y cómo acomodarlas a cada tipo de rostro. No es un secreto que cada vez son más los hombres que se aventuran a cultivar una, debido a que las opciones también han ido creciendo, encontrándose hoy con más libertad para elegir más allá de una barba corta o larga, con o sin bigote. Las opciones son miles y hay quienes se han dedicado a diseñar y proponer varios estilos.

Finalmente, en cuanto a fashionistas se trata, los nombres más buscados, pineados y re-pineados fueron los de Leandra Medine, blogger detrás de ManRepeller, y Lauren Conrad, ex chica reality de MTV ahora dedicada a su sitio web de tutoriales. La primera se convirtió en el nombre más escrito dentro del buscador de Pinterest seguramente por su creatividad a la hora de armar looks pensados para mujeres. Recordemos que su mensaje durante todos estos años ha sido vestirse no para provocar algo en los hombres, sino para despertar la creatividad del público femenino. La segunda celebritie en tanto, que desarrolló su popularidad realities como Laguna Beach o The Hills en MTV, ha sabido posicionar su sitio web  TheBeautyDepartment, especializado en tips y DIY’s de moda y belleza.

Imágenes: Pinterest

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta