Las pasarelas del Desfile Indumentaria UC, diciembre 2014

Las pasarelas del Desfile Indumentaria UC, diciembre 2014

Como todos los semestres, la carrera de Diseño Integral de la Pontificia Universidad Católica invita a familiares y amigos a presenciar el desfile y examen final de los alumnos de tercero y cuarto año que deciden tomar ramos especializados en diseño de vestuario. Este mes, tuvimos nuevamente la oportunidad de ver el cierre de los talleres de Calidad y Mercado, los cuales se enfocaron en la reutilización de materiales y en un encargo para una tienda dedicada al rubro del diseños de novias con prendas y accesorios listos para salir al mercado.

Un rico cóctel y un espacio bastante amplio en las canchas deportivas del Campus Lo Contador de Providencia, fue el lugar escogido para presentar los distintos desfiles y exposiciones de trabajos del segundo semestre de este 2014. Maniquíes con muestras de experimentación textil, sesiones fotográficas en formato de portada de revista de moda y una muestra de mantas con distintos dibujos y estampados, además de concursos con marcas y una degustación de quesos con cervezas Cristal Light, fue el escenario de antesala a las pasarelas que comenzaron a eso de las 20.30 de la noche. Alumnos de todos los años de la carrera, profesores de la universidad, amigos, familiares, blogueros y diseñadores como Vale Valuchi, Sebastián del Real y Antonio Contreras (AdeAntonio), fueron parte de los invitados al evento.

El taller Calidad fue el primero en hacer desfilar a sus alumnos. Aquí destacó el trabajo de la estudiante Francisca Villela, quien diseñó y confeccionó piezas con textura ovoide (ver arriba y foto de portada), en una tela blanca y pura que abrió la pasarela a otras prendas elaboradas a partir de planos geométricos como método de construcción, terminaciones originales en pliegue y cortes, así como una estética limpia y sport. Experimentación con tejidos, reciclaje de ropa usada y re-interpretación de telas y siluetas de chaquetas, overoles, denim y estampados, fueron otros elementos que marcaron la muestra.

Con foco en la confección de joyas y accesorios para la tienda de novias Angelic Diabolic, el curso de Taller de Mercado presentó diseños que iban desde rosarios con tela y piedras, hasta ligas de boda con incrustaciones en pedrería, tocados, pulseras, tobilleras, collares con gemas para el sector de la espalda y un modelo de corbatín con suspensores estampado de cielo y nubes para novios.

Los dejamos con más imágenes del backstage y las pasarelas, cortesía de los propios alumnos de la carrera de Diseño UC.

Imágenes Pasarela: Martín Iturrieta
Imágenes Backstage: Juan Pablo Bustamante 

Comentarios

También te puede interesar