Craig Green, la promesa del diseño masculino

Craig Green, la promesa del diseño masculino

Dentro del circuito global de la moda, Londres debe ser de las capitales que más talentos con tintes experimentales aporta a la industria. Es fácil ver propuestas intrincadamente conceptuales en las pasarelas de los recién graduados de las mejores escuelas de moda de la ciudad inglesa. Sin embargo, es poco usual ver que esas muestras tengan un cierto allure comercial. Quedar bien con los editores de moda y compradores es un desafío; sacar lágrimas aparte de la primera fila, casi imposible. Casi, porque Craig Green lo logró con la colección que mostró en junio de este año, su primera pasarela en solitario.

“Un momento de la moda tan especial como para convertirse en un mito urbano”, sentenció el reconocido crítico de moda y editor de style.com, Tim Blanks, sobre la colección Spring Summer 2015 del joven diseñador. El show, descrito como altamente poético, presentó prendas con una reminiscencia asiática, con tiras de genero que tenían fines utilitarios, pero también decorativos, siluetas más bien boxy, pero con una sensación de ligereza y holgura que hizo emocionar a los asistentes. La paleta de colores estuvo compuesta de negro, blanco y celeste en looks totales. “Todos fuimos tomados de nuestras realidades y llevados hasta su mundo”, señaló la editora de moda de Dazed Digital, Isabella Burley.

“Mis diseños tienen un fuerte énfasis en la masculinidad y lo artesanal”, señala Green, quien al entrar a la prestigiosa Central Saint Martins no sabía nada de moda, ni siquiera que terminaría optando por esa área luego del bachillerato inicial, ya que sus intereses se enfocaban en la pintura y en la escultura. Esta última disciplina por la que el diseñador cultiva admiración e interés, pareciese aflorar en sus creaciones a través de las siluetas atípicas y arquitectónicas. “Ni siquiera sabía quién era Alexander McQueen y nunca había comprado una revista de moda”, dijo en una entrevista.

Alumno de la fallecida Louis Wilson, quien fue mentora de Alexander McQueen, Stella McCartney y otros grandes diseñadores, desde su graduación en 2012, Green ha venido sonando como uno de los nombres que hay que poner atención en la moda masculina. Anoche sumó otro logro y fue nombrado como ganador de la categoría Marca Masculina Emergente en los British Fashion Awards, los máximos galardones de la moda británica, un premio que viene a afirmar las buenas críticas que ha conseguido con su trabajo y que le augura un futuro exitoso en la siempre competitiva industria de la moda.

Craig Green

Imágenes de selectism.com y dazeddigital.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta