Cielito Lindo: Una editorial con 5 promesas del diseño mexicano

Cielito Lindo: Una editorial con 5 promesas del diseño mexicano

Colaboración desde Ciudad de México por Isaías Delgado

La Semana de la Moda de México nos hizo pensar en la moda y el diseño desde otro punto de vista. ¿En qué andan las marcas más informales y emergentes del diseño de vestuario de esta otra parte del continente? nos preguntamos antes de hacer un coolhunting más afondo, para descubrir a cinco diseñadores que recién están comenzando con sus propuestas sobre moda independiente en el circuito mexicano.

En portada: Colectivo Prisma y calzado Oveja Negra

Colectivo Prisma

La idea de PRISMA, por Ulises Zepeda y Carlos Gutiérrez, nace en 2012 de la necesidad creativa por poder comunicar una propuesta estética y funcional de moda. “Desde un principio funcionó como colectivo, pues quisimos juntar diferentes habilidades creativas y artísticas para desarrollar ideas más integrales y complementadas. Formar una identidad y visión del diseño, transgredir los límites y proponer un verdadero estilo de vida, práctico y multi-funcional, generando un entorno consciente, actual, global y audaz”, nos cuenta uno de ellos. Ambos son licenciados y estilistas de moda del Centro Superior de Moda, en Guadalajara, y han podido participar en plataformas como Intermoda, Modama y Minerva Fashion. Sus prendas se desarrollan en base a textiles fusionados, recorte de vinil, cortes láser, y procesos de sublimación, los cuales arman la estética sport deluxe que los caracteriza.

Calzado Oveja es una marca originaria de la ciudad de León Guanajuato, que en enero de este año cumplió dos años. Alba Vázquez es la diseñadora y fundadora tras la firma, quien después de haber terminado con algunos proyectos profesionales de su carrera decidió empezar una nueva marca. El nombre proviene del clásico dicho “la oveja negra de la familia”, y describe fielmente a sus prendas, las cuales conforman una propuesta unisex, arquitectónica y atemporal.

Ángel Grave es una marca que nació por la influencia de los abuelos maternos del diseñador que lleva el mismo nombre, y que se enfocada en las mujeres actuales e independientes, que buscan prendas en materiales como neopreno, lana y lonetas estampadas. Para el joven diseñador, la inspiración proviene de todas partes: “De la gente que camina por la calle, la música, un libro, las culturas; cualquier lugar que ofrezca texturas, cortes y siluetas”, nos cuenta. Por ahora, Ángel confía en la difusión y ampliación de mercado que está teniendo México y Latinoamérica, ya que “considero que pronto podremos ser referentes y estar al mismo nivel de las capitales de la moda”. A pesar de su joven carrera, hasta el momento ha participado de pasarelas y muestras como Givenchy Couture Experience, Intermoda Nuevos Talentos y Designers Corner, y Google Plus Fashion México.


Chaqueta Ángel Grave y zapatos Oveja Negra

Raúl Orozco es uno de los finalistas del reciente ciclo de Elle México Diseña y actualmente se encuentra estudiando en el Centro de Diseño de Modas en Guadalajara, Jalisco. Por ahora disfruta las mieles del éxito que le dejó el reciente concurso, y ya está preparando en una nueva colección, enfocado en el sport deluxe que caracteriza su línea.

Manvantara es la marca de la diseñadora Anali Medrano originaria de Guadalajara, Jalisco. Ella estudió diseño integral en el instituto Iteso, pero se dio cuenta de que lo suyo era el diseño de modas y posteriormente desarrolló la carrera de Diseño y Estilismo de Moda en Central Saint Martin, en Londres. Su marca es joven, totalmente folk, ecléctica y natural, para una mujer de espíritu libre y conectada con la naturaleza. Su esencia estética proviene de la mezcla de dos países mágicos y coloridos, como son India y México, y para su más reciente colección, utilizó manta, algodón y elementos de diferentes tejidos con aplicaciones, para darle un toque artesanal y original a sus prendas. La diseñadora cuenta que le gusta jugar con diferentes texturas y que cada pieza, aparte de llamar al cliente por la vista, debe termine cautivando por el tacto para lograr una experiencia sensorial completa.

Créditos editorial: PH Isaac Padilla / Make Up Artist: Alberto Quevedo / Asistente de dirección: Arturo Tapia / Modelo: Yessica Esmeralda para BLINK / Stylist: Isaías Delgado. Lugar del shooting http://www.bazaarcentral.mx.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta