Tutoriales: ¡Uñas para Halloween!

Tutoriales: ¡Uñas para Halloween!

Una manera de agregar terror y diversión a tu disfraz, es realizando un trabajo especial de uñas para decorar con distintos motivos de noche de brujas. Desde calaveras, hasta imitaciones de Frankenstein, Condes Drácula y calabazas, aquí te mostramos como agregar color a tu disfraz de Halloween.

El dato más útil antes de comenzar a hacer cualquiera de estos tutoriales, es tener en cuenta que para dibujar la mayoría de estas figuras será necesario un delineador de uñas —esos que son como un lápiz y deslizan el esmalte a través de una punta metálica como si fuera una pluma—. Los venden en tiendas un poco más especializadas que farmacias, y son económicos. Hay algunos delineadores que incluso traen dos colores cada lado. Los tonos más prácticos para comprar son negro, blanco y rojo.

Utilizar un palillo o un pincel muy, pero muy delgado —y un pulso— también pueden lograr el mismo efecto.

Telarañas

Con una base de dos o tres capas de negro, trazar una línea diagonal blanca al centro de la uña, para después sumar otras a los costados. Luego solo hay que hacer uniones curvas entre las tres líneas. Para la arañita, se pinta la base de blanco, se hace un círculo negro al medio, líneas de patitas, una telaraña y listo. Los ojos deben dibujarse con pequeños círculos blancos y pupilas negras.

Fantasmas

Con base negra, dibujar montículos blancos con forma curva. Luego sumar dos círculos negros para los ojos, uno para la boca, y listo el fantasma.

Sangre

Puede ser bien redonda y definida, o bien una gran explosión. La primera se hace con base blanca, para luego agregar encima cuatro puntos rojos que serán las gotas de sangre. Solo falta unir los puntos formando la forma de la gota. Para la segunda opción hay que partir protegiendo el contorno de los dedos alrededor de las uñas para no marchar extra y luego se mojan los bordes de una bombilla con esmalte rojo —sin aspirar— para luego soplar sobre la base blanca.

Momias

La base puede ser blanca, gris o incluso hasta beige para dar una sensación de una momia con arena. Después de haber pintado con dos o tres capas de base, solo hay que dibujar un óvalo horizontal negro, hacer un par de líneas en varias direcciones alrededor y agregar dos círculos de blanco y encima otros dos de rojo para los ojos.

Frankenstein

Tal como aparece en el video, hay que partir pintando las uñas con base verde. Luego se dibujan con negro el pelo, los ojos, la boca y, con toques de blanco, se dan vida a las pupilas.

Conde Drácula 

Lo primero es la base. Aplicar dos o tres capas de esmalte blanco en toda la uña y luego empezar a dibujar el pelo, los ojos y una línea como boca con dos pequeño triángulos invertidos para hacer los colmillos. El toque final está en rellenar los ojos con rojo y una pisca de blanco. Los colmillos también pueden tener un poco de rojo para representar sangre.

El extraño mundo de Jack 

Pintar la base blanca con dos o tres capas, con un pincel o delineador de uñas dibujar una línea curvilínea de manera diagonal a través de la uña y agregar pequeñas líneas que la crucen. En una de ellas se puede agregar una boca roja coqueta para complementar.

Gatitos

Con un pincel muy delgado o un delineador metálico de esmalte, pintar un semi círculo negro en las puntas de cada uña. Luego agregar dos triángulos del mismo color para asemejar las orejas. Finalmente se pueden hacer dos óvalos horizontales de color dorado o contrastante similar para los ojos, con dos círculos rojos y una puntita de blanco para las pupilas.

Ojos ensangrentados 

De manera muy simple, se dan dos o tres capas de esmalte blanco en toda la uña, luego se dibuja un círculo de color celeste o azul al centro, encima otro negro y a un costado una pequeña circunferencia blanca. Después se agregan líneas en varias direcciones por los bordes, y listo.

Calabazas

Un ícono indiscutible de Halloween son las calabazas, y para hacerlas solo hay que elegir un color de base oscuro, para encima dibujar la forma superior de un corazón en color naranjo. Hay que asegurarse que ambos colores estén muy secos para luego hacer los detalles de los ojos y la boca en amarillo, el tronco en un café más oscuro y una hojita verde para complementar si se quiere.

Dientes de vampiro

Partir con base negra y después agregar formas de dientes en color blanco. Se puede hacer un borde rojo en ambos extremos de la uña para asimilar los labios.

Calaveras

Puede ser con base blanca y delineado negro, o viceversa. Partir con la base y luego dibujar los ojos y la boca. La nariz puede ser echa a partir de dos pequeños círculos o un corazón invertido.

Imágenes de Pinterest, Tumblr, Flickr. 

Comentarios

También te puede interesar