Entrevista a Carolina Aubele, asesora de imagen argentina: “Es importante que la imagen sea coherente, si no pasa a ser disfraz”

Entrevista a Carolina Aubele, asesora de imagen argentina: “Es importante que la imagen sea coherente, si no pasa a ser disfraz”

¿Qué es lo que nos hace ver y sentir bien? Es la pregunta –en simple– que la comunicadora y asesora de imagen Carolina Aubele estará respondiendo hasta este domingo 5 de octubre, en las tres charlas que presentará para la campaña Look Alto Primavera-Verano 2015 de Alto Las Condes. Con una experiencia de 20 años en el rubro de la consultorías, su propia escuela en Buenos Aires y dos libros sobre estilo con éxito en venta –Secretos del Vestidor (2007) y Secretos del Vestidor para Embarazadas (2011)–, la argentina, que también contó con su propia marca de diseño de autor, abordará temáticas como la colorimetría, las compras inteligentes y cómo potenciar la forma de cada cuerpo para sacarle partido.

“La idea con las charlas es inspirar y motivar a la gente para que conecte con su propia realidad estética. Hay que aprender a estilizar el propio cuerpo, a amigarse con nuestra forma y a saber qué es lo que le queda bien a cada uno”, comienza a contarnos Carolina, luego de invitarnos a un rico café, en la mañana del día de su primera charla. Su historia en el circuito de la moda partió estudiando en Dinamarca y en el London School of Arts de Londres, para luego especializarse en la Universidad de Buenos Aires cuando la carrera de Diseño de Vestuario estaba recién empezando. Como consecuencia vino la creación e internacionalización de su propia marca de autor y posteriormente su incursión en la asesoría de imagen.

-En tus libros y en tu sitio se habla de la belleza como una imagen integral y coherente. ¿Cómo aterrizamos ese consejo?

-Es importante que la imagen sea coherente con quien vos sos, porque si no es un disfraz. Creo que, más que adoptar las imágenes que vienen de afuera, hay que producir por dentro y luego exteriorizar: conocer quién sos, cómo sos y cómo ves el mundo. Digamos, la imagen es un lenguaje no verbal, por lo tanto, cuando nos vestimos estamos diciendo mucho sobre nosotros también. Hay que conectarse con el cuerpo para saber qué es lo que queda bien.

-¿Cuál es la “compra inteligente” a la que harás referencia en una de tus charlas?

-Es no gastar en ropa demás o que no usaremos, e invertir en prendas estratégicas que van desde piezas de sastrería, hasta verse acicalado con colores que proyecten una buena imagen de tu persona. Un ejemplo es el azul, que es el color de las personas comprometidas, concentradas y que saben lo que está pasando. Por eso se ocupa tanto para los negocios y el trabajo.

-¿Cómo se pueden definir los colores de una persona?

-La colorimetría es lo que define los colores que le quedan bien a las personas, y se hace a través de un estudio de color. Pero básicamente es cuando usas los colores que te quedan bien, lo que genera una armonización de tus propios tonos. Los colores de una persona se arman a través de la piel, los ojos, el cabello y las cejas, donde hay cuatro paletas principales. Así, las personas se dividen a través de la temperatura en paletas frías o cálidas y después, dentro de cada uno de estos grupos, entre gente con mayores contrastes y gente que con menores contrastes.

-¿Cómo prácticas todos estos consejos en tu instituto en Buenos Aires?

-La escuela existe hace 20 años. Antes estábamos más especializados en diseño, pero ahora lo estamos en asesoramiento de imagen y un poco a través de todas estas acciones que voy haciendo en países de América Latina. La idea es que el asesoramiento de imagen sea para todos, y tiene que ver con reconocer y amar tu cuerpo para saber vestirlo. En la escuela contamos con cursos presenciales y otros online, donde muchos de nuestros alumnos son chilenos.

-¿Cuál es la invitación que extiendes a la gente que le gustaría venir a escucharte?

-Lo que se van a encontrar en estas charlas son un montón de ideas para mirarse de una manera fresca a sí mismas y aprender a vestir la realidad de cada uno. El viernes es colores, el sábado es guardarropas y el domingo son tips personales para estilizar la silueta y la forma.

Coordenadas:

Viernes 3 de octubre, 19:30 horas: ¿Cómo elegir los colores que harán que irradies tu belleza natural? Colorimetría Primavera/Verano 2015.
Sábado 4 de octubre, 18 horas: ¿Cómo armar un guardarropa estratégico y descubrir el estilo personal? Compras inteligentes.
Domingo 5 de octubre, 12 horas: ¿Cómo potenciar la forma de tu cuerpo y sacarle partido?

Lugar: Plaza Central de Mall Alto Las Condes, primer piso. **Junto con las charlas, también habrán asesorías de imagen. Estas serán hasta el 8 de octubre.

Más información puedes encontrar en el siguiente link.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta