Adiós Gustavo Cerati

Adiós Gustavo Cerati

A los 55 años de edad y luego de pasar cuatro años en coma tras un accidente cerebrovascular, el cantante argentino e ícono musical del rock latinoamericano de los 90, Gustavo Cerati, se despidió de su familia y miles de fanáticos alrededor del mundo que gozaron de su música, su carisma y su irreverente estilo. Junto con componer e interpretar cada uno de sus éxitos, tanto para Soda Stereo como para sus proyectos como solista, Cerati siempre se preocupó por presentar un look especial en sus conciertos, entrevistas y eventos. Desde el clásico sombrero negro sobre su pelo ruliento, hasta las chaquetas de cuero y abrigos varios, aquí recordamos los estilos de uno de los grandes de la música de nuestro continente, que también contó con un acercamiento directo al mundo de la moda con su colección cápsula “GC” para Basement de Falabella, presentada en Chile en el año 2010.

Grupos como King Crimson, The Beatles, David Bowie, Pink Floyd, The Police, XTC y Elvis Costello fueron los primeros artistas que influenciaron el estilo musical y estético del músico argentino. Desde sus años en la Universidad del Salvador, donde estudió Publicidad y conoció al futuro bajista de Soda Stereo, Héctor “Zeta” Bosio, Cerati siempre fue un preocupado por la presentación visual en su ropa, carátulas discográficas y puestas en escena de presentaciones en vivo. En lo que respecta al estilo, su estandarte fue el de la moda rebelde de los años 80. Esa de los abrigos y chaquetas con hombreras, del pelo mojado y despeinado y del uso de prendas de cuero, aplicaciones como tachas, estampados como tartán y cadenas. Una actitud alternativa y contestaría que también marcó la única colección del cantante para una marca de ropa, “GC” para Basement, la cual se concentró con prendas únicamente en blanco y negro, junto con otras de tonos grises, para vestir jeans, corbatas, chaquetas, poleras y accesorios.

Con alrededor de 20 trabajos discográficos en el cuerpo y justo cuando se cumplen 17 años desde la gira de despedida que llevó a Gustavo, Charly Alberti y Zeta Bosio a decir su primer adiós por países como México, Chile y Venezuela, hoy despedimos a quien fuera uno de los íconos del rock argentino y latinoamericano de la década de los 80 y 90 con imágenes de sus mejores looks y estilos.

Gracias… totales y larga vida a Gustavo Cerati.

Imágenes de nocturnar.com, concierto.cl, aboutcaravela.blogspot.com, panorama.com.ve, www.rockonfire.mx, m.mundotkm.com y paraisocultural.wordpress.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta