Migrante, revitalizando la tradición del crochet con accesorios para el mundo actual

Migrante, revitalizando la tradición del crochet con accesorios para el mundo actual

Los productos tejidos nunca pasan de moda. Siempre estarán presentes en la vida de las personas, pero a menudo la técnica es asociada a señoras mayores o abuelitas que buscan relajarse luego de una vida de trabajo. Sin embargo, la rutina moderna ha traído de vuelta el oficio a distintas generaciones, quienes buscan adquirir productos del rubro y además, aprender a tejer. Así nació Migrante, marca chilena establecida en mayo del 2013, que precisamente experimenta con esta tradición.

“Con la llegada del retail, se han ido perdiendo los procesos locales y eso es lo que buscamos rescatar”, asegura su creadora Romi Romero, quien ofrece desde bolsitas tejidas en distintos diseños para iPhones hasta wristwormers o guantes sin dedos, los cuales fueron uno de los primeros productos generados por Migrante. El crochet es la técnica utilizada en la mayoría de los casos, aplicada en la confección de mantas para bebés o acurrucarse, aunque últimamente también la marca ha jugado con la creación de bolsos de tela o totebags y estuches o hookcases, los cuales son ideales para tejedoras y artistas ya que se enrollan y permiten llevar desde lápices y pinceles, hasta palillos.

Pero Migrante no se queda solo en ofrecer productos; cada mes organizan talleres ideales para quienes desean incursionar en el tejido a crochet, con oportunidades donde se puede aprender a confeccionar mantas para bebés, bufandas con diseño propio o canastos con trapillo. Y por supuesto, también un curso básico. “Todos los productos Migrante se caracterizan por ser de edición limitada, ya que también ofrecemos las bases al cliente y ellos pueden cambiar colores y diseño”, cuenta Romero. Otro factor importante a considerar es que su creadora siempre está en contacto con quienes han realizado una compra, a través de un servicio post venta único, garantizando la calidad del producto adquirido. Para saber más acerca de los talleres, puedes escribir al correo c[email protected]. Los productos los encuentras todos en www.migrante.cl.

Fotos: Migrante sitio web y Facebook oficial.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta